EXPLORANDO

Makalu invernal, más cerca

La expedición de Urubko podría coronar la cumbre en los próximos días.

| No hay comentarios |
Vista del Makalu (8.463 m).- Foto: desnivel.comVista del Makalu (8.463 m).- Foto: desnivel.com

Podrían lograrlo este fin de semana. Denis Urubko, Serguey Samoilov, Euvgeny Shutov y Gennady Durov llegaron este invierno a los pies del Makalu, donde han tenido que soportar un clima caprichoso que les ha negado la última cumbre invernal del Himalaya, pero una ventana podría permitir que en las próximas horas, la expedición ruso-kazaja lograse tomar la cima. Urubko ya ha hecho mención al conjunto de ropa limpia que se ha calzado, y es que, según su tradición, un guerrero debe vestirse con prendas sin mácula antes de una batalla decisiva.

En la misma montaña también trabaja el equipo de Nives Meroi -ésta anda a la caza de su undécimo ochomil-, que comparte objetivo con Urubko y compañía. Nives, junto a Romano Benet y a Luca Vuerich tampoco han tenido posibilidades ante el constante viento que azota la montaña.

Simone La Terra, que intentaba el Nanga Parbat se retiró recientemente, y Simone Moro aún continúa a la espera de que el Broad Peak se muestre algo más amable.

Fuente: kairn.com, mounteverest.net

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.