EXPLORANDO

Edurne Pasaban nos cuenta acerca de su duodécimo ochomil

La alpinista guipuzcoana Edurne Pasaban logró llegar a la cima del Kangchenjunga, su duodécimo «ochomil». Tras el descanso merecido nos ha concedido esta entrevista.

| No hay comentarios |
Edurne Pasaban. Foto: Darío RodríguezEdurne Pasaban. Foto: Darío Rodríguez

Edurne Pasaban ha logrado su duodécima ascensión a un «ochomil» en una expedición repleta de dificultades, ya que la propia ascensión a la cima desde el Campo 4 (7.800), un desnivel de unos 700 metros, se alargó entre 14 y 16 horas, por lo que los montañeros tuvieron que afrontar parte del descenso una vez caída la noche. Con esta cima, Pasaban logra ser la primera mujer de la historia en subir 12 «ochomiles» y continúa en su carrera en convertirse en la primera en hollar las 14 cumbres más altas del planeta, para lo que deberá afrontar este otoño y el próximo año las subidas al Shisha Pangma y al Annapurna.

Vídeo entrevista

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.