La nueva ruta del Equipo Nacional de Alpinismo ya tiene una primera repetición, también en estilo alpino, por parte de Jónatan Larrañaga y Aítor Abendaño. Los dos alpinistas comenzaron la ascensión el día 10 de noviembre y, tras un vivac en la misma cueva donde durmieron sus compañeros hace tan sólo una semana, alcanzaron el final de las dificultades ayer 11 de noviembre con tiempo suficiente para rapelar hasta el suelo. En total invirtieron un día menos que Manuel Córdova, Silvestre Barrientos y Sidarta Gallego, los aperturistas de la ruta, y aprovecharon su información y sus rápeles de descenso en esta pared norte de casi 2.000 metros de longitud. Tampoco Larrañaga y Abendaño alcanzaron la cima y se retiraron antes de alcanzar la arista somital debido al fuerte viento y las bajas temperaturas.
El invierno ha llegado adelantado a esta zona del Himalaya donde muchas de las expediciones que han viajado a la región de Solukhumbu en Nepal se han retirado con las manos vacías. El Ama Dablam, la montaña tótem de la zona, ha recibido no menos de 20 expediciones durante esta temporada del post-monzón y casi ninguna ha alcanzado la cumbre.

La ruta de la cara norte del Tengkangpoche (6.500 m.) ha sido bautizada como Rimshang Piriri utilizando el nombre de una canción popular nepalesa en honor a los niños del campamento base. Pese a no haber alcanzado la cumbre de la montaña, los 1.700 metros recorridos para escalar la pared y la alta dificultad técnica de las lenguas de hielo hacen de esta ascensión un merecido trofeo para los chicos del Equipo Nacional de Alpinismo.
El itinerario fue establecido durante tres días de escalada en estilo alpino por parte de Manuel Córdova, Silvestre Barrientos y Sidarta Gallego y tiene dificultades de grado 5 sobre hielo.