EXPLORANDO

Carlos Soria ya descansa en campo base del Dhaulagiri

Carlos Soria, Sito Carcavilla, y los cuatro sherpas que les acompañan ya están en el campamento base, después del intento de ascensión a la cumbre, en el que las condiciones meteorológicas han sido horribles.

| 3 comentarios |

Crónica desde el Himalaya, por Carlos Soria

«Ya estamos en el campo base, después del intento que hemos hecho de llegar a la cumbre del Dhaulagiri. Estamos muy cansados, pero contentos porque lo hemos intentado hasta el final. Hemos pasado tres días a más de 7.500 metros de altitud, con el desgaste que eso supone, para realmente agotar todas las posibilidades de llegar a la cima. Pero hemos sufrido un tiempo horrible, con fortísimas ventiscas casi constantes, muchísimo frío y mucha nieve. Así que pese a nuestra intención, ha resultado un objetivo imposible».

«A llegar al campamento base, mis compañeros me han contado la expectación que había por nuestro intento de cumbre. Quiero agradecer a todos nuestros seguidores, y a todos los que nos han hecho llegar mensajes de apoyo y ánimo, su cercanía y su cariño. En todo momento hemos sentido su calor y su empuje, y me hubiera encantado dedicarles el éxito desde ahí arriba. Pero, como suele decirse, la montaña manda, y así ha sido en este caso.»

«A partir de ahora, nos queda un tiempo de descanso y reflexión. Tenemos que recuperar fuerzas y esperar unos días, para comprobar si la meteorología nos da una nueva oportunidad para intentar subir a la cumbre. Ahora mismo no sé si vamos a tener esa oportunidad, pero si surge, no cabe duda que lo vamos a intentar de nuevo, con las mismas ganas de siempre.»

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.