EXPLORANDO

El mal tiempo impide a Carlos Soria hacer cumbre en Dhaulagiri

Mala suerte: el fuerte viento y el mal tiempo han impedido intentar la cima a Carlos Soria, Sito Carcavilla, y los cuatro sherpas que les acompañan. En estos momentos se encuentran de regreso al campo base donde descansarán a la espera del próximo periodo de buen tiempo. [última hora: Carlos Soria alcanzará el campo base en las próximas horas después de que las fortísimas rachas de viento y el mal tiempo hayan impedido coronar la cumbre del Dhaulagiri.]

Carlos Soria ascendiendo al C2  (Expedición BBVA Carlos Soria)
Carlos Soria ascendiendo al C2
| No hay comentarios |

[Última hora: Carlos Soria alcanzará el campo base en las próximas horas después de que las fortísimas rachas de viento y el mal tiempo hayan impedido coronar la cumbre del Dhaulagiri.]

El viento y el mal tiempo impiden a la Expedición BBVA liderada por Carlos Soria hacer cumbre en el Dhaulagiri

La Expedición BBVA liderada por Carlos Soria se ha visto obligada a cancelar su intento final a la cumbre del Dhaulagiri (8.167 metros), por culpa del mal tiempo y del fuerte viento que azota la cima. Pese a encontrarse ya en el campo 3 (7.300 metros) desde hace dos días, los expedicionarios no han podido cubrir el tramo final de ascensión, y se encuentran ya en su camino de descenso.

«Ha hecho muchísimo viento, y mucho frío, no ha habido manera de poder subir», ha explicado Carlos Soria en una breve comunicación por radio con el campo base. El plan de la Expedición BBVA es, una vez Carlos Soria, Sito Carcavilla y los cuatro sherpas que les acompañen alcanzen el campo base, dedicar unos días a descansar, y comprobar si las previsiones meteorológicas permiten en las próximas jornadas realizar un nuevo intento de alcanzar la cima.

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.