Periodo de aclimatación

Carlos Soria y Sito Carcavilla en el campo 1 del Dhaulagiri

Después de este largo periodo de mal tiempo que les ha obligado a permanecer en el campo base por fin Carlos Soria, Sito Carcavilla y su equipo de sherpas han podido alcanzar el campo 1. Su objetivo es pasar dos noches en altura aclimatando antes de realizar el intento definitivo a la cumbre.

Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri (mayo 2023)
Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri (mayo 2023)
| 2 comentarios |

Buenas noticias tras tantos días de espera y mal tiempo. Carlos Soria, Sito Carcavilla y su equipo de sherpas han alcanzado el campo 1 del Dhaulagiri en un día de buen tiempo en el que han encontrado la montaña en buenas condiciones.

Su objetivo no es continuar hacia la cumbre sino aclimatar ascendiendo lo más alto que puedan hacia el campo 2, campamento que por el momento no ha alcanzado nadie en este largo periodo de mal tiempo. Su idea es pasar dos noches en altura y regresar al campo base.

Es posible que otros grupos sí que sigan hacia la cima, pues la previsión del tiempo es buena para los próximos días 12 y 13, pero Carlos Soria y Sito Carcavilla, como es lógico, quiere estar bien aclimatados antes de intentar la cumbre. Por eso, tras pasar dos noches en altura, descenderán al campo base para descansar y esperar las mejores condiciones para alcanzar la cima.

Los últimos cuatro días ha habido buen tiempo y las condiciones en la montaña han mejorado, al menos en la parte inferior. Ahora, durante este ascenso de aclimatación podrán ver cómo se encuentra la parte superior.

Así nos contaba hace pocos días la situación en que se encuentra el Dhaulagiri esta temporada:

Comentarios
2 comentarios

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.