Buenas noticias tras tantos días de espera y mal tiempo. Carlos Soria, Sito Carcavilla y su equipo de sherpas han alcanzado el campo 1 del Dhaulagiri en un día de buen tiempo en el que han encontrado la montaña en buenas condiciones.
Su objetivo no es continuar hacia la cumbre sino aclimatar ascendiendo lo más alto que puedan hacia el campo 2, campamento que por el momento no ha alcanzado nadie en este largo periodo de mal tiempo. Su idea es pasar dos noches en altura y regresar al campo base.
Es posible que otros grupos sí que sigan hacia la cima, pues la previsión del tiempo es buena para los próximos días 12 y 13, pero Carlos Soria y Sito Carcavilla, como es lógico, quiere estar bien aclimatados antes de intentar la cumbre. Por eso, tras pasar dos noches en altura, descenderán al campo base para descansar y esperar las mejores condiciones para alcanzar la cima.
Los últimos cuatro días ha habido buen tiempo y las condiciones en la montaña han mejorado, al menos en la parte inferior. Ahora, durante este ascenso de aclimatación podrán ver cómo se encuentra la parte superior.
Así nos contaba hace pocos días la situación en que se encuentra el Dhaulagiri esta temporada:
- Etiquetas: Carlos Soria
A por ello campeones!
Muchísimos ánimos Carlos y resto del equipo.