«LLevamos desde el 20 de abril en el campo base del Dhaulagiri. Poco después de nuestra llegada nos sorprendió una nevada imprevista que acumuló cincuenta centímetros de nieve. Dos días después las nevadas se intensificaron durante siete jornadas seguidas, acumulando dos metros de nieve en el campo base».
«No nos quedó otra opción que esperar pacientemente mientras desenterrábamos cada día nuestras tiendas, cubiertas de nieve. La vida en el campo base se complicó bastante, especialmente para la gente que trabaja en la cocina».
«Nunca hemos visto tanta nieve en esta montaña. Sí precipitaciones más intensas, pero nunca un periodo de nevadas tan largo, continuado y acumulando tanto espesor».
«Ayer, por fin, salió el sol, pero habrá que esperar a que las laderas se vayan purgando. La montaña está muy cargada. Las avalanchas son continuas, muchas coincidiendo con nuestra ruta de ascensión».
«En los próximos días veremos si es posible alcanzar el campo I y valorar el estado de la montaña por encima del campo base».
- Etiquetas: Carlos Soria