Video entrevista

Carlos Soria en su 84 cumpleaños: «Hago lo que me gusta y tengo un poco de suerte. Soy muy feliz»

Carlos Soria celebró su 84 cumpleaños en la Librería Desnivel rodeado de amigos, familia y muchos admiradores… porque Carlos es un personaje que nos motiva a todos por esa energía, vitalidad, esa pasión por vivir su sueño de ser alpinista en todas las etapas de la vida.
En este vídeo nos resume su vida, intensa y apasionante, en la que lo ha dado siempre todo por hacer lo que más le gusta: subir montañas.


| No hay comentarios |

Carlos Soria celebró su 84 cumpleaños en la Librería Desnivel rodeado de muchos de sus amigos, familia y gente de todas las edades que le admiran por su forma de ser, por lo que hace, por lo que representa, por la forma de contarlo, por su carisma, por decir siempre lo que piensa…

Esta frase resume cómo se ve a sí mismo: «Hago lo que me gusta y tengo un poco de suerte. Soy muy feliz».

Inició la conferencia que dió en la Librería con imágenes de su infancia, de ese niño que a los 11 años tuvo que dejar sus estudios para ayudar a su familia. De ese chaval que muy joven descubrió la montaña, la escalada, y aquel encuentro con la roca y la naturaleza, en La Pedriza, le cambió la vida:

«He tenido esa suerte: aquel chaval que solo veía que las montañas servían para subirse aprendió muchas cosas».

«Era un crío al que le gustaba subirse por las rocas y he tenido la suerte de salir con la gente que más sabía sobre las montañas: Salvador Rivas -botánico-, Jerónimo López -geólogo-, Eduardo Martínez de Pisón -geógrafo- Pedro Nicolàs -geógrafo también-, escritores también, verdaderos cerebros… he tenido esa suerte. Aquel chaval que solo veía que las montañas valían para subirse aprendió muchas cosas con estos amigos».

«Querer hacer lo que quieres hacer. Lo que haces lo haces porque te gusta no por nada del otro mundo. Porque es tu manera de vivir. A mi no me cuesta trabajo entrenar, nunca me ha costado».

Dejamos que sea Carlos quien nos cuente sus vivencias, experiencias, escaladas, pasión por el entrenamiento, familia, vida… en este vídeo…


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.