Carlos Soria sufre un accidente cuando ascendía al Dhaulagiri

[Actualizado a las 19:00]
Carlos Soria ya está en el campo 2 del Dhaulagiri donde mañana le recogerá el helicóptero para trasladarlo a Katmandú.

Carlos Soria en el aeropuerto de Madrid el pasado 23 de marzo, el día de su partida a Nepal para intentar el Dhaulagiri.
Carlos Soria en el aeropuerto de Madrid el pasado 23 de marzo, el día de su partida a Nepal para intentar el Dhaulagiri.
| No hay comentarios |

[Actualizado a las 19:00]

Carlos Soria ya está en el campo 2 del Dhaulagiri donde mañana le recogerá el helicóptero para trasladarlo a Katmandú.

[Actualizado a las 12:50]

Buenas noticias: Carlos Soria ya está siendo descendido hacia el campo 2.

[Actualizado a las 9:20]

El helicóptero ha dejado a los alpinistas polacos Bartek Ziemski -que hace pocos días realizó el primer descenso integral del Dhaulagiri en esquís– y su compañero Oswald Rodrigo Pereira en el campo 2, desde donde están ascendiendo con una camilla y medicinas.

El equipo de sherpas que ha fijado la cuerda hasta la cima del Dhaulagiri está descendiendo y se sumará a Sito y los sherpas en el transporte de Carlos Soria, por lo que el problema no será tanto de alpinistas para ayudar en el rescate sino de que la gran travesía es un lugar estrecho en el que no pueden avanzar empujando varias personas a la vez.

La previsión es que Carlos duerma esta noche en el campo 3 donde mañana le recogerá el helicóptero para trasladarlo a Kathmandu, al hospital.

[Publicado 8:00]

Ayer teníamos clarísimo que Carlos Soria por fin iba a conseguir la cima del Dhaulagiri. Todo estaba a su favor: buen tiempo, buenas condiciones, y tanto él como su compañero Sito Carcavilla se encontraban muy fuertes y motivados.

Por eso dábamos por hecho que esta mañana alcanzaba esta cumbre que tanto deseaba. Su penúltimo ochomil para completar los Catorce. Ya solo le faltaría el Shisha Pangma para conseguir ese gran hito de completar los Catorce con 84 años (y una prótesis de rodilla).

La mala suerte ha hecho que un sherpa haya caído causándole, posiblemente, una fractura en la tibia. No es una fractura -en caso de serlo- abierta. El accidente se ha producido a una altura aproximada de 7700 metros un poco por encima de la gran travesía que se encuentra tras el campo 3.

Carlos está acompañado de su gran amigo Sito Carcavilla y los cinco sherpas de su equipo. Han hecho una camilla provisional para facilitar su transporte que es muy lento, pues se trata de una travesía horizontal estrecha en la que no pueden avanzar varias personas a la vez.

El objetivo es trasladar a Carlos Soria por debajo del campo 3 (7200 metros), donde será posible evacuarle en helicóptero. Tanto Carlos Soria como Sito Carcavilla están tranquilos y centrados en el rescate.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.