A LOS 77 AÑOS

Carlos Soria parte el día 25 para intentar el Annapurna y el Dhaulagiri

Carlos Soria tiene el doble reto de intentar coronar el Annapurna (8.091 m) y el Dhaulagiri (8.167 m) esta primavera. Son dos de los tres ochomiles que le faltan (el otro es el Shisha Pangma) para completar las 14 montañas más altas del planeta.

Autor: | 3 comentarios | Compartir:
Carlos Soria en la presentación de El heladero del Himalaya  (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Carlos Soria en la presentación de El heladero del Himalaya

Carlos Soria tiene el doble reto de intentar coronar el Annapurna (8.091 m) y el Dhaulagiri (8.167 m) esta primavera. Son dos de los tres ochomiles que le faltan (el otro es el Shisha Pangma) para completar las 14 montañas más altas del planeta. “Tengo ganas de enfrentarme otra vez con el Annapurna y ver en qué condiciones está”, comenta Carlos antes de salir de viaje. “Creo que este año vamos a tener suerte”.

«Son dos montañas bastante complicadas»

La expedición partirá el próximo 25 de febrero hacia Nepal y se centrará primero en el Annapurna (8.091 m). Sus planes pasan por aclimatar de camino al campo base e iniciar el trabajo en la montaña en temporada invernal para llevar a cabo el intento de ascensión lo antes posible. De esta forma, consideran que el peligroso Annapurna será menos proclive a los aludes que en plena temporada de primavera. Además, con este plan tendrán más tiempo para desplazarse a al Dhaulagiri y acometer también la segunda expedición.

Carlos se muestra optimista ante este reto: “Son dos montañas bastante complicadas, sobre todo el Annapurna, pero vamos a intentarlo como siempre, con muchas ganas”. Si lo consigue, se convertiría en la persona de más edad en lograrlo y estaría a una montaña de completar la famosa lista.

 


 
Comentarios
3 comentarios
  1. El curriculum montañero de muchos «jóvenes con ganas» no llega ni a la suela de las botas de Carlos Soria. Creo que él es un ejemplo de superación al no dejar de hacer cosas por el simple hecho de no ser joven, algo que a todo el mundo le llegará. Y respecto a las ganas está claro que aún le sobran.

  2. Oye, nº 1, no sabes lo que dices. Ignoro cuántos años tienes (aunque tu CI debe ser muy pequeño), pero Carlos Soria, a su edad te da miles de vueltas subiendo ochomiles. Ya quisieras tú tener su fuerza física y su gallardía. no le llegas a la altura del betún. El que no pasa del bar eres tú. Hazte mirar el hígado (simple análisis de Transaminasas y gamma-GT) por si acaso. El cerebro no hace falta que te lo mires pues con tu comentario es suficiente para saber que no te pirula muy bien…

  3. No pasará del bar,viaje de inserso high quality.Si todo el presupuesto se invirtiera en gente joven y con ganas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.