REUNIÓN DE AMIGOS

Fiesta sorpresa en la Librería Desnivel para celebrar el 77 cumpleaños de Carlos Soria

La presentación del libro ‘Montañas de agua’, de Luis Miguel Lopez Soriano, acabó con un sorpresa para Carlos Soria. Amigos, conocidos y seguidores celebraron con él su 77 cumpleaños en la Librería Desnivel.


| 1 comentario |

Carlos Soria vino a la Librería Desnivel a presentar Montañas de agua, el libro de su amigo y compañero de expediciones Luis Miguel López Soriano. Eso hizo, y no sabía que después sus nietos también tenían preparadas unas palabras para celebrar su 77 cumpleaños:

“Feliz cumpleaños, abuelo. Me gustaría ser como tu cuando seas mayor, un alpinista muy bueno”, decía Carlos Soria nieto. “Quiero que sigas cumpliendo años para poder subir contigo las montañas cuando sea más mayor. Me gusta mucho que seas tan marchoso”, añadía Andrea.

Próxima expedición

Los 77 le han llegado mientras ultima los preparativos de su próxima expedición primaveral al Himalaya para intentar el Annapurna (8.091 m) y el Dhaulagiri (8.167 m). Carlos y su equipo partirán hacia Nepal el próximo 25 de febrero y aclimatarán de camino al campo base del Annapurna. Su intención es iniciar el trabajo en la montaña en temporada invernal para empezar con el intento de ascensión lo antes posible, pues consideran que los aludes serán menos probables al final del invierno que en plena temporada de primavera.

En una entrevista reciente nos contaba cuál era su plan de entrenamiento para este mes de febrero:

“Tengo muchos compromisos con los medios de comunicación, pero procuro entrenar todas las mañanas. Iré el día 12 al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para entrenar y dormir a 1.400 metros y me quedaré allí por lo menos hasta el día 21. El 25 nos vamos y haré todo lo posible para ir en las mejores condiciones al Annapurna”.

Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.