EXPLORANDO

Carlos Pauner se retira del Broad Peak

La gran cantidad de nieve acumulada en la montaña le ha obligado a abandonar sin coronar. Mientras, en el G2, rosario de cimas españolas.

| No hay comentarios |
Carlos Pauner durante la expedición al Broad Peak, que abandona sin cima.- Foto: carlospauner.comCarlos Pauner durante la expedición al Broad Peak, que abandona sin cima.- Foto: carlospauner.com

De nuevo, el Broad Peak se resiste a Carlos Pauner. Varios días de fuertes nevadas provocaron que en la cumbre se acumulase una gran cantidad de nieve, dificultando su acceso y obligando a la expedición aragonesa a desistir, por esta vez, de la conquista cimera.

Carlos Pauner junto a Raúl Martínez, José Villalta y Javier Abad salieron del Campo Base el pasado lunes, 17 de julio. Al día siguiente conseguían alcanzar el Campo II, a 6400 metros, donde pasarían la noche y ya el miércoles, el grupo llegaba al Campo III (7200 metros). La idea era esperar allí a que las condiciones meteorológicas mejorasen, ya que según las previsiones vendría tiempo seco y vientos suaves.

Pero no fue así. Las nevadas se sucedieron en esos días. Aún así, el equipo decidió esperar un momento oportuno para el ataque cimero. El viernes hubo una leve mejoría, lo que animó a Carlos Pauner a intentar la cumbre esa misma noche. Sin embargo, el avance fue muy lento debido a la gran cantidad de nieve recién caída y al desgaste de estar tantos días a esas alturas, por lo que el grupo tomó la decisión de darse la vuelta. El sábado, el grupo se encontraba ya en el Campo Base.

El G2 para Briongos

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.