EXPLORANDO

Carlos Pauner de vuelta a casa

Sufrió una caída a 6.000 metros y tiene al menos dos costillas fracturadas. Se espera que hoy vuele desde Katmandú para llegar mañana a Zaragoza directo al médico.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Carlos Pauner durante la presentación de un vídeo sobre su expedición en la primavera de 2005 al Everest, en la librería Desnivel. 22 de Marzo de 2006. Foto:desnivelpressCarlos Pauner durante la presentación de un vídeo sobre su expedición en la primavera de 2005 al Everest, en la librería Desnivel. 22 de Marzo de 2006. Foto:desnivelpress

Desde que el pasado 13 de septiembre un inesperado accidente le costara el abandono de su expedición al Shisha Pangma, su único objetivo ha sido regresar a su localidad natal para someterse a las primeras pruebas médicas y en consecuencia determinar los daños ocasionados.

La situación del alpinista aragonés no reviste gravedad pero tiene al menos dos costillas fracturadas. En todo momento ha estado acompañado por Javier Pérez, amigo y compañero de la expedición.

Pauner sufrió una caída a 6.000 metros de altitud cuando subía hacia el C1 (6.400 m) por la ruta normal de la cara norte del Shisha. Pisó un bloque inestable y cayó sobre una piedra en punta. El regreso, que ya está a punto de finalizar, fue para él muy duro y doloroso.

El resto de compañeros de la expedición, Juanito Oiarzábal y Tolo Calafat, siguen en el Shisha Pagma con la intención de coronar su cima antes de que finalice el mes de septiembre. Juanito está ahora inmerso en el proyecto de convertirse en el primer hombre en repetir los Catorce Ochomiles.

Por su parte, la alpinista vasca Edurne Pasaban también se encuentra en esta montaña, aunque por la cara suroeste, para escalar la ruta Británica. Junto con Ferrán Latorre, Alex Chicón y Asier Izaguirre, intentará su décimo tercer ochomil.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.