Así fue el accidente de Carlos Soria en el Dhaulagiri

Luis Miguel Soriano, «el tercero de la cuerda» del equipo de Carlos Soria, quien por presupuesto no ha podido acompañar a Carlos y Sito en el Dhaulagiri, ha hablado esta noche con Sito Carcavilla, que se encuentra con Carlos Soria en el campo 2. Este es el resumen del relato que le ha hecho Sito de cómo tuvo lugar el accidente y sobre cómo se está desarrollando el rescate de Carlos.

Carlos Soria, en el campo base días antes de su segundo intento al Dhaulagiri.
Carlos Soria, en el campo base días antes de su segundo intento al Dhaulagiri.
| No hay comentarios |

Luis Miguel Soriano ha hablado con Sito Carcavilla, que se encontraba junto a Carlos Soria en el campo 2 del Dhaulagiri. Con el relato de Sito, Luis ha actualizado en sus redes sociales la información para explicar cómo fue el accidente que sufrió Carlos Soria y, también, cómo se ha desarrollado el rescate:

«El accidente se producía la pasada noche en la travesía, aproximadamente a 7700 metros. La caída de un sherpa, que coincidía con Carlos y Sito en un tramo de cuerda fija, en una sección de la travesía, provocó que los tres se precipitaran varios metros, hasta tensar una cuerda que contaba con mucha holgura. En la caída Carlos se fracturó la pierna».

«El descenso hasta el campo III, junto con el equipo de sherpas, ha sido especialmente duro, debido a la complejidad del terreno».

«En el campo III Bartek Ziemski y Oswald Pereira se encontraban con ellos. Los alpinistas polacos habían sido trasladados en helicóptero hasta el campo II y subían desde este punto con una camilla deslizante y medicación al encuentro del equipo de Carlos. Todos juntos han descendido al campo II, donde han llegado de noche».

«Ahora se encuentran descansando en la tienda con asistencia por radio desde el campo base de su compañero y fisioterapeuta Isidoro».

«Mañana, temprano, Carlos será evacuado en helicóptero con destino Kathmandú».


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.