Caminos de Pasión, un nuevo sendero GR en Andalucía

Caminos de Pasión es una ruta turística que une una decena de pueblos del centro de Andalucía que tienen en común unas espectaculares celebraciones de Semana Santa.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Caminos de Pasión
Caminos de Pasión utiliza caminos rurales, agrícolas y vías verdes.

La ruta comienza en Alcalá la Real, pasa por Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Carmona, Écija, Osuna y termina en Utrera. Si bien es una ruta eminentemente turística, Caminos de Pasión tiene una versión para senderistas y cicloturistas de 292 kilómetros que utiliza caminos rurales, pistas agrícolas y vías verdes.

La ruta no está señalizada sobre el terreno, aunque sí está detalladamente descrita en la web del consorcio (http://caminosdepasion.com ) que gestiona la ruta, con mapas de las diez etapas en que se ha dividido oficialmente el camino, que también puedes descargar aquí. Ahora, los promotores quieren homologarla como sendero de gran recorrido y están buscando financiación para hacerlo.

Trípticos y traks gps de las etapas de Caminos de Pasión

Guía: Cómo usar y visualizar ficheros gpx


 
Lecturas relacionadas
La Vía de la Plata en BTT.  por José Antonio Pastor González. Ediciones Desnivel

La Vía de la Plata en BTT.

Nueva edición revisada y actualizada de la primera guía de la Vía de l…

Por: José Antonio Pastor González.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.