DIVERTIRSE CON SEGURIDAD EN LA MONTAÑA

Cómo ir a la montaña con los niños

Prepara la mochila y cuenta a los niños que van a vivir una experiencia única en la montaña. Con esta selección de guías Desnivel aprenderás todo lo que necesitas saber para preparar y dirigir con éxito una excursión con los pequeños de la casa y cuáles son los mejores destinos para ir con ellos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
  Darío Rodríguez

¿Por qué no hacer de los fines de semana días mucho más divertidos e instructivos con excursiones a la montaña? ¡Sí, a la montaña! Todos los niños tienen un aventurero dentro de ellos; por lo tanto, ¡no hay nada que temer! Con estos planes se lo pasarán de miedo.

Es normal que los padres se muestren temerosos con respecto a estas actividades. Para convencerles de que es posible hacerlas con seguridad, recomendamos cinco libros: un manual completo que les enseñará todo lo que necesitas saber para organizar y dirigir estas actividades y cuatro guías con los mejores recorridos.

No esperes más, escoge un itinerario y adéntrate a la montaña en familia.

Montañismo con los niños. Cómo ir a la montaña en familia

por Jekaterina Nikitina y Víctor Riverola
Montañismo con niños. Cómo ir a la montaña en familia por Jekaterina Nikitina; Víctor Riverola. Ediciones Desnivel
Montañismo con niños. Cómo ir a la montaña en familia

Es imposible no empezar esta selección ofreciendo una guía completa para ir a la montaña con los niños. Muchas familias piensan que las montañas son peligrosas o que estos tipos de viajes son más complejos que, por ejemplo, ir a la playa. Sin embargo, lo importante es tener una buena guía bajo el brazo y escoger la ruta que mejor se adapte a las edades de los pequeños aventureros.

En esta oportunidad, los autores comparten todo lo que necesitan saber los padres para emprender un viaje a la montaña. De esta manera, el lector podrá responder todas sus dudas sobre la seguridad de los pequeños, la vestimenta, el equipo, lo que los padres no pueden olvidar y las rutas.

Definitivamente, este libro es la evidencia de que la montaña y los niños SÍ son compatibles.

Sierra de Madrid con niños. 25 excursiones por Guadarrama

por Juan José Alonso

Portada del libro: Sierra de Madrid con niños. 25 excursiones por Guadarrama [WEB] ()
Sierra de Madrid con niños.
Uno de los mejores destinos para vivir una aventura divertida con los niños es, en definitiva, la Sierra de Guadarrama. De este modo, este libro ofrece 25 itinerarios que transcurren por parajes naturales de las serranías madrileñas y segovianas integrados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el anillo periférico del espacio protegido y la Sierra Norte.

Con estos itinerarios, los niños podrán impresionarse con bonitos paisajes, conectarse con la naturaleza, aprender un poco más sobre la Sierra y practicar un deporte de forma entretenida.

Todos los recorridos se caracterizan por tener senderos señalizados, paneles informativos, centros de interpretación y zonas recreativas. Asimismo, el autor trata de evitar las dificultades geográficas y los desniveles elevados para que todos puedan vivir una experiencia amena.

Además de estos itinerarios, Alonso deja a los adultos la decisión de ampliar los recorridos para añadir cumbres, cordales de montaña, crestas o territorios emboscados con caminos de trazado impreciso.

Pirineos con niños. 34 excursiones

por Jekaterina Nikitina y Víctor Riverola
Pirineos con niños. 34 excursiones por Jekaterina Nikitina; Víctor Riverola. Ediciones Desnivel
Pirineos con niños. 34 excursiones.

Si bien en la actualidad los niños son amantes de la tecnología y de los videojuegos, no cabe duda de que ir a acampar es una de sus actividades preferidas. Entonces, ¿por qué no hacerlo en los Pirineos? Si hay refugios, zonas de acampar, albergues de montañas y muchas opciones más.

Esta guía invita no solo a los padres, sino a toda aquella persona que tenga niños, a dejarse llevar por magia de los Pirineos desde el Atlántico al Mediterráneo. En el libro, podrán encontrar 34 itinerarios familiares, cuyas rutas se encuentran pormenorizadamente descritas, con su ficha técnica.

De igual forma, cada ruta tiene indicada la edad recomendable para hacerla y así los niños puedan disfrutar la aventura al máximo. ¡Hay itinerarios para todos!

Otro aspecto interesante de esta edición, es que las propuestas vienen acompañadas de apuntes histórico-didácticos que ayudarán a explicarles a los niños dónde se encuentran y cómo es el entorno que están recorriendo.

¡Prepara las mochilas para una montaña de diversión!

Sierra de Gredos con niños. 25 excursiones

por Jesús Nicolás Sánchez
Sierra de Gredos con niños. 25 excursiones por Jesús Nicolás Sánchez. Ediciones Desnivel
Sierra de Gredos con niños. 25 excursiones.

Otro buen destino para empezar a practicar montañismo con los niños es la Sierra de Gredos. Muchos pensarán que no es el lugar más adecuado por la longitud de las gargantas y por los desniveles, pero en este libro Jesús Sánchez hace que esta Sierra sea un destino posible porque, como el autor expresa, nadie debería perderse la belleza de los paisajes que ofrece Gredos.

Con una selección de 25 excursiones, los niños no solo se maravillarán por la naturaleza que se encuentra ante sus ojos, sino que también aprenderán sobre las costumbres y la cultura de esas zonas.

A los padres, esta guía les facilita la planificación, porque todas las rutas propuestas se encuentran descritas con una completa ficha técnica e información de cómo acceder hasta el inicio de la ruta.

En pocas palabras, con esta opción se podrán sembrar semillas de respeto por la naturaleza en los más pequeños; porque para conservar y amar la Sierra de Gredos, hay que conocerla.

Picos de Europa con niños. 25 excursiones

por Jesús Nicolás Sánchez
Picos de Europa con niños. 25 excursiones por Jesús Nicolás Sánchez. Ediciones Desnivel
Picos de Europa con niños. 25 excursiones.

Qué mejor plan que descubrir  los Picos de Europa en familia y despertar la curiosidad sobre la naturaleza en los niños a través de 25 excursiones divertidas. Desde consejos para que la salida con los pequeños sea exitosa hasta fichas técnicas con descripciones detalladas, ¡esta guía lo tiene todo!

Si deseas potenciar en los niños la afición a la pasión por la montaña, los Picos de Europa son una excelente opción. Además, estos viajes también pueden ayudar a generar vínculos aventureros entre los padres y sus hijos, porque ir a los picos europeos en familia es una experiencia que nunca se olvida.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias