Mont Blanc al alcance de todos

Ediciones Desnivel recomienda tres libros que se convertirán en guías indispensables para conocer y disfrutar el Tour de Mont Blanc. Todas las propuestas presentan mapas, datos prácticos, rutas de diferentes niveles y, por supuesto, imágenes increíbles.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Korra Pesce hace cumbre en la Couzy-Desmaison de la norte de las Grandes Jorasses (Mont-Blanc)  (Jon Griffith / Alpine Exposures)
Korra Pesce hace cumbre en la Couzy-Desmaison de la norte de las Grandes Jorasses (Mont-Blanc)

Puede que muchos piensen que, al no ser expertos en montaña o alpinismo, es imposible conocer una de las montañas más impresionantes del mundo. Pero la verdad es que, con un poco de planificación, entrenamiento y conocimiento, cualquiera puede ir. Lo importante es identificar cuál es la condición física y técnica de cada uno para así seleccionar el recorrido que mejor se adapte.

Te recomendamos tres libros que te ayudarán a trazar la mejor ruta para que puedas disfrutar del Tour de Mont Blanc sin ningún tipo de excusa. Estás guías incluyen opciones para todos, tanto para los más expertos, como para aquellos que se están iniciando en el trekking o para quienes quieran vivir la experiencia en familia.

Tour de Mont Blanc

La vuelta al macizo en 10 etapas por Cándido Muñóz

Esta nueva edición viene con más color y con imágenes que te harán sentir como si ya estuvieses recorriendo una de las rutas más bellas del mundo. El libro incluye un recorrido por 10 etapas que te invitará a dar un viaje por las aristas, glaciares y picos más emblemáticos de esta cordillera.

Además, la guía presenta croquis y perfiles de rutas tanto para quienes desean hacer trekking como para los que buscan una experiencia más tranquila. Y para lo más aventureros de todos, este libro les regala un capítulo completo para terminar el tour con una ascensión hasta la legendaria cumbre de 4804 m del Mont Blanc.

En definitiva, gracias a las ilustraciones y a los datos prácticos que ofrece sobre accesos, alojamientos, equipo y precio, esta guía debe ser tu fiel compañera a la hora de emprender esta grandiosa travesía. Y si todavía no has planificado la aventura, puedes adquirirla para sentirte en cualquiera de las etapas de este increíble Tour.

Los grandes balcones de Chamonix-Mont Blanc

Los alpes al alcance de todos por Luis Aurelio González, Loli Palomares, David González

¿Qué es lo que hace único Chammoix-MontBlanc? Para la mayoría de los montañeros es una pregunta muy fácil de responder: sus grandes cumbres, sus glaciares, la alta montaña.

Y la mejor forma de disfrutar Chamonix es mediante una buena planificación del viaje y el conocimiento adecuado de la ruta. Por esta razón, recomendamos esta guía donde encontrarás la información necesaria para poder realizar tanto exigentes rutas, por su distancia y el desnivel a salvar, como rutas y paseos cortos aptos para todos los miembros de la familia.

De esta manera, el libro describirá tres niveles de rutas por sectores, para que se puedan planificar las excursiones según las posibilidades de cada uno. Además, han sido diseñadas para que, en todo momento, exista algún remonte mecánico o tren de cremallera cerca para descender al valle en poco tiempo si se presenta alguna situación en concreto. Es así como, esta guía brinda la oportunidad de disfrutar Chamonix-Mont Blanc sin excusas. Te permite ir con amigos o en familia. No cabe duda de que este libro es para todos.

Travesía del macizo del Mont Blanc

por Luis Aurelio González, Loli Palomares, David González

Recorrer el macizo de Mont Blanc exactamente como lo imaginamos o deseamos es posible si tomamos en cuenta como eje central nuestras posibilidades físicas y técnicas. Es así como, este libro parte de los diferentes tipos de niveles para ofrecer tres tipos de recorrido y  todos puedan disfrutar de esta experiencia.

El primer recorrido es una marcha sedentarista al alcance de cualquier caminante. El segundo es una marcha glaciar que exige tener conocimientos y experiencia en progresión sobre glaciares. Y, el último, caracterizado por ser una travesía integral, va dirigido a quienes tengan alta condición física y experiencia técnica.

De igual forma, este libro te permite crear recorridos personalizados ya que ofrece la opción de combinar las etapas. Con esta guía todo es posible.

También incluye la clásica ascensión al techo de los Alpes, coordenadas GPS, mapas sinópticos, cartografía específica y descripciones de los trayectos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.