Manuel Merillas gana la Copa Andrés de Régil 2018

La Copa Andrés de Régil es un trofeo no competitivo que se entrega a aquella persona que, a criterio de los organizadores, mejor representa los valores que quiere transmistir esta prueba. Sin lugar a dudas Manuel Merillas, un deportista querido por todos, los representa.

Autor: Santiago Yaniz | 3 comentarios | Compartir:
Manuel Merillas ganador de la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018, trofeo no competitivo que premia la persona que mejor representa los valores que quiere transmitir esta prueba.
Manuel Merillas ganador de la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018, trofeo no competitivo que premia la persona que mejor representa los valores que quiere transmitir esta prueba.   Santiago Yaniz

         El esquiador de la selección Castellano-Leonesa recibió en la noche de ayer el preciado galardón

Manuel Merillas Moledo entró el sábado el primero en meta, con el francés Wilfrid Jumère, en un rellano blanco ubicado en un magnífico paraje hundido entre los relieves de la Peña Vieja y el imponente macizo del Cornión con el pico Jiso en su cumbrera. No era la primera vez que lo hacía en los Picos de Europa, tampoco en la Copa Régil en la que sería el primer clasificado en categoría senior en 2015 aunque entonces la Copa fue para otro.

Quizás fue esa doble victoria, quizás ver en Merillas un deportista íntegro, quizás encontrarlo con capacidad para demostrar que tampoco las culturas ni las lenguas separan al deporte, ni al alpinismo, ni a la pasión por las montañas, las que llevaron ayer a los organizadores de la Régil a concederle el trofeo. No explicaron sus argumentos pero no fue necesario ante los más de 200 esquiadores que ayer aplaudían a Merillas tras la cena en el hotel Valdecoro de Potes. Antes habían repartido el resto de trofeos y regalos, también los del Campeonato de esquí-alpinismo de Euskadi, en el Centro de Estudios Lebaniegos.

Los Picos se quedan hoy recién blanqueados con una nueva nevadita recién caída que augura un buen calendario para esperar a la convocatoria de 2019, que los Régil, en familia, ya están preparando.


 
Lecturas relacionadas

3 comentarios

  1. «entre los relieves de la Peña Vieja y el imponente macizo del Cornión con el pico Jiso en su cumbrera» … El Jiso no está en el Cornión, y no es cumbrera de nada. Estar en «un rellano hundido entre Peña Vieja y el Cornión» no es posible. En apenas veinte líneas semejante patada denota no conocer los Picos ni de lejos. Vale más no poner nombres que esto. Un poco de edición por favor.

  2. Hola Desnivel: El párrafo » en un rellano blanco ubicado en un magnífico paraje hundido entre los relieves de la Peña Vieja y el imponente macizo del Cornión con el pico Jiso en su cumbrera» no tiene mucho sentido. El macizo del Cornión es el occidental y el Jiso, es una arista no un pico, y está en el macizo Oriental o de Ándara

  3. Hola Desnivel, otra “pequeña” errata en esta noticia, lo que vaticinabais era y sigue siendo erroneo, Merillas no es castellano,es leones, si lo preferis, de Valseco…:)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.