Vídeo. EN LA VAL D'ARAN, PIRINEOS

Aymar Navarro, Alexis Ferrera y Carlos Llerandi descienden la pala Sarrahèra con esquís

Los tres freeriders han completado el descenso integral en esquís del Tuc de Sarrahèra (en la Val d’Aran, Pirineo catalán) por su pala norte, de 500 metros de desnivel vertical y una pendiente que llega a los 70 grados.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Alexis Ferrera, Aymar Navarro y Carlos Llerandi tras su descenso de la Pala Sarrahèra. Foto: Carlos Llerandi
Alexis Ferrera, Aymar Navarro y Carlos Llerandi tras su descenso de la Pala Sarrahèra. Foto: Carlos Llerandi

Posiblemente sea el descenso más técnico que hayamos hecho hasta la fecha. Estando allí arriba se te hace un nudo en la garganta al ver esa laja de piedra cubierta de nieve y con esa pendiente”, ha comentado el rider aranés Aymar Navarro, tras completar el descenso de la Pala de Sarrahèra​.

Situada en una localización privilegiada del Val d’Aran, el descenso integral del trío de esquiadores de esta imponente montaña de 2.645 metros de altura ha sido documentado con cámaras para The Check Project by Ford, proyecto audiovisual centrado en el steep-skiing y el alpinismo en el que Aymar y su equipo están trabajando.

Por el momento podemos ver un avance en unsa imágenes que Aymar ha publicado en su Instagram y que dan buena cuenta de la espectacularidad de la actividad completada por el equipo.

Tendremos que esperar para ver la historia completa detrás de esta nueva aventura, pero lo que es seguro es que Aymar, Alexis y Carlos pueden tachar de su lista de objetivos la imponente pala Sarrahèra.


 
Comentarios
1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.