Estrenado tras cuatro años de trabajo

‘Urko, escalando el presente’ es un documental sobre la vida y la personalidad de Urko Carmona

‘Urko, escalando el presente’ es un documental que narra la impactante historia de Urko Carmona, el conocido y fanático escalador con solo una pierna que ha sido varias veces Campeón del Mundo de Paraescalada en su categoría. Un trabajo intimista, motivador y que, sin pretenderlo, nos enseña importantes lecciones vitales. Se estrenó el pasado 21 de marzo en el cine Cinema Catalunya de Terrassa, Barcelona.

Urko Carmona ganador en categoría discapacidad física Campeonato España Paraescalada 2013 FEDME celebrado en Climbat Barcelona.  ()
Urko Carmona ganador en categoría discapacidad física Campeonato España Paraescalada 2013 FEDME celebrado en Climbat Barcelona.
| 1 comentario |

Urko, climbing the present es un documental sobre la vida y la personalidad de Urko Carmona, campeón del mundo de Paraclimbing. Durante cuatro años, un equipo de profesionales ha estado grabando la vida del escalador valenciano, que perdió una pierna en un accidente de tráfico con 16 años de edad. Una historia de excelencia, amistad y la fuerza que nos muestra su filosofía de vida, su día a día los retos y preocupaciones, la conexión con la naturaleza, el hinduismo… La vida de un campeón mundial que vive en una furgoneta en las montañas.

El documental vio la luz por primera vez, después de cuatro años de rodaje, el pasado 21 de marzo en el cine Cinema en Terrassa, Barcelona. Una cámara ha perseguido a Urko por toda la geografía española, de roca en roca, para comprender su vida en la furgoneta al pie de la pared que quiera escalar ese día. Además, el documetal incluye un relato de su pasado narrado por el propio Urko junto a sus familiares y amigos. 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.