Vídeo

Tommy Caldwell y Adam Ondra comparten su experiencia en el Dawn Wall

En esta entrevista de una hora puedes seguir la conversación entre dos de las más grandes estrellas de la escalada del mundo.Tommy Tommy Caldwell y Adam Ondra se abren y hablan sobre sus recuerdos de la icónica escalada de El Capitán en Yosemite. También sobre sus vidas actuales, sueños futuros, mentalidad y lo que los motiva y los impulsa a superar constantemente sus límites.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Un vídeo en el que puedes seguir la conversación que han mantenido dos de los más grandes escaladores del mundo.

En ella Tommy Caldwell y Adam Ondra se abren y hablan sobre sus recuerdos de la icónica escalada de El Capitán en Yosemite. También sobre sus vidas actuales, sueños futuros, mentalidad y lo que los motiva y los impulsa a superar constantemente sus límites.

Es realmente inspirador ver a Tommy Caldwell y Adam Ondra, dos de los mejores escaladores del mundo compartiendo sus ideas. Estos dos atletas no se han visto en más de tres años.  Cada uno vivió su viaje personal en el Dawn Wall, en el Valle de Yosemite que comparten en esta conversación.

Hablan sobre las diferentes técnicas de entrenamiento y preparación, mentalidad y motivación requeridas para encadenar Dawn Wall. Es la primera experiencia de Adam en una gran pared y en ella nos habla sobre cómo se enfrentó a esta mítica escalada o sus recuerdos sobre lo que supuso dormir en una hamaca. Tommy y Adam hablan, entre otras muchas cosas, sobre las legendarias escaladas que Tommy y Alex Honnold completaron con su proyecto de ascender 17 cimas – “Continental Divide Ultimate Linkup”- en 36 horas.

Como ex escalador deportivo, Tommy está interesado en las opiniones de Adam sobre los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, cómo ha evolucionado su entrenamiento y técnica en los últimos años y cómo se prepara mentalmente para su disciplina más temida: la velocidad.

Es realmente interesante oír a Tommy y Adam compartiendo su experiencia en Dawn Wall, sus sentimientos sobre la escalada, su preparación y sus proyectos futuros.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 411. Especial Riglos

Desnivel nº 411

En este número recorremos la historia de los mallos de Riglos. Pasado,…

Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites

Push, por Tommy Caldwell

Push es un impresionante relato sobre cómo afrontar desafíos, abraza…

Por: Tommy Caldwell.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.