EXPLORANDO

The North Face Kalymnos Festival 2012, segundo día

Tras las presentaciones y primero ensayos, han comenzado los asedios y con ellos llegaron los encadenamientos: once escaladores y siete escaladoras han sumado 13 puntos rojos en la primera jornada. Yuji Hirayama (43 años) y Alexander Megos (19) fueron los únicos que consiguieron encadenar dos líneas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Caroline Ciavaldini en uno de los itinerarios. The North Face Kalymnos Climbing Festival 2012  (Darío Rodríguez / Desnivel)
Caroline Ciavaldini en uno de los itinerarios. The North Face Kalymnos Climbing Festival 2012

A las siete de la mañana, los escaladores del PROject Competition ya estaban a pie de vía, pero ni siquiera el madrugón los libró del calor (hasta 35°) que azota la isla griega estos días. Cuatro propuestas para ellos (entre el 8a+ y el 8b+ y un proyecto de 9a?) y otras cuatro para ellas, abiertas por un equipo de equipadores formado por Simone Moro, Jacopo Larcher y James Pearson. Todos los escaladores coincidieron en la excelente calidad de los recorridos.

Yuji Hirayama (el mayor de los participantes, con 43 años) y Alexander Megos (el más joven, con 19) fueron los únicos que consiguieron encadenar dos líneas. Gabriele Moroni, Michael Fuselier, Sam Elias, Kilian Fischhuber y Dani Andrada, y Caroline Ciavaldini, Anna Stöhr, Melisaa Le Neve, Barbara Zangerl y Anna Nikoushkina se hicieron con un punto rojo cada uno. En total, 18 encadenamientos y cuatro vías que aún esperan a un primer encadenador.

Comienza el Marathon

En esta prueba hay 10.000 euros de premio para repartir entre los que consigan llegar a la cadena (1.000 para cada vía y 2.000 para el proyecto de 9a?; si son varios los triunfadores, se divide la cifra).

En estos momentos se están disputando las pruebas de Marathon y BIG Marathon (con Denis Urubko inscrito, y también representantes españoles como Teresa Troya e Iris Matamoros, a quienes ¡les tocó un viaje sorteado por The North Face!), así como el segundo día del PROject Competition. ¿Se llevará alguien el proyecto de noveno…?

Seguro que Andrea di Bari (asistente al festival), considerado como el descubridor de Kalymnos y quien abrió las primeras vías, se siente muy orgulloso de ver desfilar por la isla a algunos de los mejores escaladores del mundo y del ambiente de fiesta y fanatismo que estos días se respira a orillas del Egeo.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.