EXPLORANDO

Stöhr y Sharafutdinov, Campeones de Bloque

La austriaca Anna Stöhr, tras una actuación impecable, y el ruso Dimitry Sharafutdinov se imponían en la última final del Campeonato del Mundo 2007.

| No hay comentarios |
La austriaca Anna Stöhr celebrando la resolución del último bloque de la final.- Foto: cwch07.comLa austriaca Anna Stöhr celebrando la resolución del último bloque de la final.- Foto: cwch07.com

La austriaca Anna Stöhr y el ruso Dimitry Sharafutnidov nuevos campeones del mundo de bloque. A las cuatro y cuarto de la tarde daba comienzo la última final de este Campeonato del Mundo, en la que los hombres competían en los seis primeros bloques en los que, igual que había pasado durante la mañana se habían preparado 4 pases, las mujeres lo hacían en los seis últimos bloques.

Los finalistas han tenido que enfrentarse a pasos muy técnicos. Pasos que han vuelto a poner en evidencia lo difícil que es hacer predicciones, ya que el francés Dulac, sobre el que estaban puestas todas las miradas, no ha conseguido hacer top en ninguno de los bloques, realizando la peor actuación de la final. Dimitry Sharafutdinov se llevaba finalmente la corona en el último bloque, debido al fallo de Cédric Lachat que marchaba como lider hasta ese momento. Dimitry, además se hacía con el premio Overall por su actuación en las tres modalidades del Campeonato. En chicas, el Overall fue para la italiana Jenny Lavarda.

En categoría femenina, los pasos menos físicos han permitido ver movimientos elegantes, coronandose la austriaca Anna Stöhr, número 9 del ranking, como Campeona de Bloque, pasando por encima de Akiyo Noguchi de Japón, que ha realizado una excelente actuación a lo largo del mundial. Anna se sacaba a vista todos los problemas de la final

Clasificación final

Categoría femenina
1. Anna Stöhr de Austria
2. Akiyo Noguchi de Japón
3. Olga Bibik de Rusia
4. Yulia Abramchuk de Rusia
5. Juliette Danion de Francia
6. Svitlana Tuzhylina de Ucrania

Categoría masculina
1. Dimitry Sharafutdinov de Rusia
2. Martin Stranik de la república checa
3. Cédric Lachat de Suiza
4. Stephane Julien de Francia
5. Sang-Won Son de Corea
6. Daniel Dulac de Francia

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.