La pared del Castle Peak (India, región del Himachal Pradesh) en la que apenas da el sol una hora al día, se convirtió en el hogar de Sílvia del 18 al 29 de septiembre. Allí permaneció 12 días con sus 11 vivacs, después de fijar los primeros 70 metros de 7 d»espases (480 m, A3+/A4, V+).

Escaló en estilo cápsula los 10 largos -alguno de 65 m- hasta enlazar con la vía eslovaca de 2002, Sharp knife of tolerance.
Compañía antes de la soledad
«La pared termina en un desplome por el que se accede a una cumbre, una punta donde apenas hay espacio para una persona. De ahí, bajada hasta el inicio de una arista de más de mil metros hasta la cumbre del Castle Peak, que no escalé», relata Sílvia. «Aparte de la ruta eslovaca, existe otra ascensión, la de Víctor Sans y Ferran, miembros del equipo de Jóvenes Alpinistas de la FEDME, que escalaron la cara NE y la arista hasta una de las cumbres principales».
«Aproveché el viaje del Equipo a la India para compartir con ellos los momentos previos a la ascensión, que normalmente, y más en estos países, suelen ser complicados (viaje desde Delhi a las montañas, Jeeps, porters, aproximación…). Tengo que agradecerles que me aceptaran en adopción. La compañía fue muy grata e importante para afrontar los días de soledad».
Ficha técnica
Nombre: 7 d»espases
Metros: 480 m (10 largos).
Dificultad: A3+/A4, V+
Localización: Castle Peak (5.000 m), cara N-NO.
Himachal Pradesh, India.
Fechas: 18 al 29 de septiembre 2005