20 de abril, inscripciones ya abiertas

Vuelve el espectáculo del Climbat Kombat, con el II Open Bloc Ciutat de Barcelona

El Open Bloc Ciutat de Barcelona y su espectacular Climbat Kombat –en el que se enfrentan ocho de los mejores escaladores y escaladoras del país–, celebran su segunda edición el próximo 20 de abril en el CEM d’Escalada Climbat La Foixarda, en Barcelona.

Dani Andrada en el Climbat Kombat 2023. Foto: Climbat
Dani Andrada en el Climbat Kombat 2023. Foto: Climbat
| No hay comentarios |

Sin duda uno los eventos más divertidos del calendario de escalada en el que de nuevo el Climbat Kombat reunirá a algunas de las figuras más destacadas de nuestro territorio para competir en un desafío de velocidad sin igual en el emblemático muro de Climbat La Foixarda donde María Benach y Jonatan Flor, ganadores de la primera edición, tratarán de revalidar el título.

Durante todo el día se disputará el II Open Bloc Ciutat de Barcelona, una propuesta única con 50 bloques a superar, para todos los niveles y en turnos de mañana y tarde. Además contará con un taller de yoga con música en directo y masterclass de Edu Marín, Carlos Logroño ‘‘Citro’’ y Manu Córdova. Sin embargo, la verdadera emoción comenzará a partir de las 20:30h, cuando la zona del desplome del CEM de Escalada Climbat La Foixarda se transforme en el escenario de un espectáculo único: el II Climbat Kombat.

Open Bloc Ciutat de Barcelona 2023. Foto: Climbat
Open Bloc Ciutat de Barcelona 2023. Foto: Climbat

Ocho escaladores y ocho escaladoras de máximo nivel nacional competirán a las paredes de Climbat en duelos uno contra uno, en una modalidad que combina dificultad y velocidad.

Cuartos de final – Categoría masculina:

  • Dani Andrada vs Mikel Linacisoro
  • Jonatan Flor vs Simon Padin
  • Bruno Macías vs Ignacio Mulero
  • Álex Garriga vs Javi Cano

Cuartos de final – Categoría femenina:

  • María Benach vs Marina Valencia
  • Rut Monsech vs Marta Palou
  • Ana Belén Argudo vs Prudence Morgan
  • Rut Casas vs Lucía Miranda

La entrada al público será exclusiva para los y las participantes del open. Para todos que no puedan estar presentes en el evento, el II Climbat Kombat se retransmitirá en vivo a partir de las 20:30h a través del canal de YouTube de Climbat Centers.

Para inscribirte en el II Open Bloc Ciutat de Barcelona: haz clic en este enlace y consigue tu entrada.

Durante el evento, se inaugurará en el CEM d’Escalada Climbat La Foixarda, una exposición fotográfica del reconocido fotógrafo y escalador Javi Pérez López-Triviño, más conocido como Javi Pec, una oportunidad única para apreciar la obra y trayectoria de uno de los mejores fotógrafos especializados en escalada de nuestro país.

La organización de este evento ha sido posible gracias al respaldo de los patrocinadores Boreal y +8000, quienes confían en los eventos de escalada como una plataforma clave para su promoción. Además, hay que destacar la colaboración de Singing Rock, Climbskin, Black Diamond, Edelrid, Fixe, Thrill Seeker, Grashopper, Coca-Cola, El Águila, Goya y EP, empresas que siguen apostando por la escalada y son claves en su crecimiento. Por último, destacar el papel del Ajuntament de Barcelona por su valiosa contribución a este evento que se celebra en un centro municipal.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.