EXPLORANDO

Rocódromo Ejea (Aragón)

En el interior del Polideportivo Municipal, Top30 ha instalado la que sin duda es una de las mejores instalaciones para escalada de Aragón en Ejea de los Caballeros.

Rocódromo en Aragón  ()
Rocódromo en Aragón
| No hay comentarios |

El rocódromo tiene 12 metros de altura, y combina diferentes zonas dando cabida a todas las dificultades, desde la iniciación al entrenamiento de alto nivel. En la parte superior cuenta con varias plataformas, ideales para la docencia, a las que se puede acceder escalando al margen de mediante una escalera de seguridad en uno de los laterales.

La pared de escalada ha sido construida en hormigón tematizado, y se apoya sobre la propia estructura del edificio además de en la cimentación adicional que fue instalada por Top30. Como nota peculiar, y una de las mejoras añadidas por Top30 al proyecto, cuenta con dos sistemas de autoaseguramiento «autobelay» que serán sin duda un éxito entre los usuarios.

Junto al rocódromo, Top30 ha instalado un búlder abatible y ha suministrado gran cantidad de material de escalada para los futuros usuarios y la escuela de escalada municipal.

Ficha técnica

Superficie escalable: 130 m2
Altura: 12 m
Panel: Hormigón tematizado
Número de presas: 1.500 u.
Dirección: Ciudad Deportiva de Ejea s/n
Localidad: Ejea de los Caballeros
Tfno. de contacto: 976664394

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.