EXPLORANDO

Nuevo rocódromo en Portugal

La localidad de Boticas en Portugal es muy conocida por ser allí donde se encontró El guerreiro galaico lusitan, la imagen en piedra de un jefe guerrero celta contemporáneo de Viriato.

Rocódromo Guerrero Lusitano  ()
Rocódromo Guerrero Lusitano
| No hay comentarios |

Y con esto ahora el reto para Top30 estaba servido, convertir al guerreiro en una escultura escalable para todos los públicos.

El resultado ha sido alabado por los que ya han tenido la posibilidad de verlo, 8 metros de altura en panel 3D Real Rock, con una plataforma en la parte superior desde la que practicar el rapel y a la que también se puede acceder por una escalera interior. Para el diseño de las rutas cuenta con 300 presas de escalada, entre las que están algunas de las nuevas i-holds.

En su elaboración y diseño se partió de imágenes y planos del guerreiro original, que una vez trasladadas a plano permitieron cumplir los requerimientos del cliente. El rocódromo está fijado a una losa de cimentación calculada por el Departamento Técnico de Top30 y según los parámetros de la UNE EN 12572.

Ficha técnica

Superficie escalable: 100 m2
Altura: 8 m (Rocódromo)
Tipo Panel: 3D Real Rock.
Número de presas: 300
Dirección: CARVALHELHOS 5460-130
Localidad: Beça, Boticas
Tfno. Contacto: +34 981103002

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.