EXPLORANDO

San Andrés de Rabanedo (León) inauguró nuevo rocódromo

San Andrés de Rabanedo contaba con uno de los primeros rocódromos instalados por Top30 hace más de 15 años, una interesante estructura ubicada en el exterior.

| No hay comentarios |

San Andrés de Rabanedo contaba con uno de los primeros rocódromos instalados por Top30 hace más de 15 años, una interesante estructura ubicada en el exterior que recientemente ha sido desmantelada para renovar el parque donde se encontraba. Ahora y a la par que terminaba su nuevo pabellón deportivo, los técnicos deportivos municipales y el área de juventud, decidieron contactar con Top30 de nuevo para que diseñará e instalará un rocódromo en el interior de la nueva instalación. Las premisas eran claras y se perseguía dotar al polideportivo con un rocódromo funcional de nueva generación, sobre estas bases la apuesta no dejó lugar a dudas y los diseñadores de Top30 apostaron por el nuevo panel Top Wave, una innovación que Top30 fabrica y diseña en exclusiva en España.

El nuevo rocódromo cuenta con una combinación de planos escalables que permitirán el diseño de rutas de todas las dificultades, además de contar con una zona en exclusiva para iniciación que dispone de una plataforma en la parte superior desde la que se podrán realizar practicas de rapel y formación básica a los más pequeños. La instalación podría dividirse en 2 zonas, la pared principal tiene 6 m de anchura con 9 m de altura y es donde se combinan las zonas más exigentes, la pared secundaria tiene 2,3 m de anchura y está enfocada fundamentalmente a la iniciación. Para el diseño de las rutas, cuenta con más de 500 presas de escalada entre las que se encuentra la nueva línea iholds de Top30.

De la gestión de la nueva pared de escalada se ocupará, como del resto de actividades deportivas de la localidad, la compañía Tesón Servicios Integrales, empresa especializada en gestión de instalaciones deportivas, organización de actividades, eventos… ya que el Ayuntamiento deposita hace años su confianza en el buen hacer del equipo de Tesón.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.