EXPLORANDO

Inaugurada :Climbat Girona

Las salas de escalada :Climbat no dejan de crecer. Ya son cuatro en Cataluña. El sábado se inauguró en Girona una nueva sala que será encuentro, no solo de fanáticos, sino también de todos aquellos que quieran iniciarse en la escalada.

Jovencísimo escalador en un momento inauguración Climbat Girona  ((c) Darío Rodríguez)
Jovencísimo escalador en un momento inauguración Climbat Girona
| 1 comentario |

En su inauguración la nueva sala estuvo llena de escaladores de todas las edades, principalmente de los más pequeños, que acudieron a disfrutar de la cercanía de Ramonet, Edu Marín y Berta Martín. Y, también, de las enseñanzas del entrenador David Maciá, que apoyado por Israel Maciá y Nuria Llobet, acudió con los jóvenes que forman el recién creado :Climbat Team y realizar en la nueva sala una jornada de entrenamiento con la cantera catalana de escalada.

En la inauguración estuvieron presentes el director técnico de la FEDME, Lluis Giner, el presidente de la Federació de Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), Jordi Merino, y el Consejero Delegado de Top 30 Alberto Maros.

:Climbat cuenta ya con cinco centros de escalada, tres en Barcelona, uno en Girona y uno en Amman, aunque cada uno, según su Director General Stephan Labarriere, tiene su propia personalidad. Stephan aprovecho además para comentarnos que :Climbat ya trabaja en nuevas aperturas, y que pronto tendremos novedades, espera cerrar el año 2012 con 8 centros operativos.

La mejor manera de disfrutar de las posibilidades de esta nueva sala y revivir un día con Ramonet, Berta Martín y Edu Marín, son las imágenes que acompañan a esta noticia.

:Climbat Girona

  • Más de 500 metros cuadrados de superficie.
  • Zona de búlder, con paneles que combinan Top Wave y 3D Real Rock, habituales en competiciones internacionales IFSC, una tienda de ropa y material de escalada, sala de conferencias, vestuarios, duchas y bar.
  • La zona de vías seguirán el sistema europeo en el cual las presas de un color marcan su grado (9a máximo) y hasta 15 metros de recorrido.
  • Situación: Fornells de la Selva en la Calle Mes Plentis 8, bien comunicada con el centro de Girona.
  • Las tarifas irán desde los 30 hasta los 50 euros. Para comenzar con buen pie, el centro ofrece descuentos durante las primeras semanas de hasta un 50% y también organizará próximamente un curso básico de entrenamiento de escalada.

Entrevistamos a Stephan Labarriere

¿Cuántos años llevas implicado en este proyecto?
Comenzamos con el primer :Climbat, Moianés, en 2005… fue algo muy novedoso en España, no existían centros de escalada “abiertos” al público. Yo llegué de Francia y después de darle muchas vueltas, aposté por el concepto :Climbat y por Barcelona como primera ubicación.

¿Por qué :Climbat Amman?
Desde el principio el objetivo ha sido crear el primer operador internacional de centros de escalada, surgió la oportunidad de Amman y no quisimos dejarla escapar. Es el mejor centro de Oriente Medio, e incluso se ha celebrado allí una prueba de la Copa del Mundo en 2011. Pronto podré hablaros de alguna novedad más a nivel internacional, Francia y EEUU ya son proyectos muy avanzados.

En Girona hemos visto muchos niños, ¿qué es el :Climbat Team?
Efectivamente los niños son una apuesta clara en cualquier centro :Climbat, sabemos que si queremos que este deporte crezca hay que empezar por la base. :Climbat Team es el resultado del trabajo de David Macià y su equipo, hemos empezado a colaborar para desarrollar al máximo el trabajo con los más pequeños.

¿Qué hace de :Climbat un centro de escalada diferente?
En realidad no se trata de inventar nada nuevo, quizás solo sea profesionalizar algo que ya existía. La idea es llegar no solo a escaladores, tenemos que abrir la puerta de la escalada a todo el público en general.

¿Y que es :Climbat?
En 2012 hemos comenzado a ofrecer viajes de escalada, más allá de escalar en el centro, queremos que se puedan organizar viajes a zonas de escalada “diferentes” como por ejemplo Wadi-Rum en Jordania, nos ocupamos de preparar el viaje, de ofrecer un servicio de guías… es de nuevo ir un paso más allá, pensando en la gente que no tiene tiempo y que valora que le den las cosas preparadas.

¿Hay nuevas aperturas :Climbat a la vista?
Si claro, cuando se inaugura un centro es el final de un largo camino, en 2012 veremos algunos centros más…

 

 

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.