EXPLORANDO

:Climbat Magnesi, inaugurado con un homenaje a Ramonet

La última creación de :Climbat en Barcelona, la sala Magnesi, fue inaugurada ayer oficialmente con un reconocimiento a Ramon Julián por su segundo título de Campeón del Mundo, a cargo de sus patrocinadores y las federaciones española y catalana.

Exhibición de Ramon Julián en el búlder de :Climbat Magnesi  (David Munilla)
Exhibición de Ramon Julián en el búlder de :Climbat Magnesi
| 3 comentarios |

La nueva sala de escalada :Climbat Magnesi, situada en el barcelonés barrio del Clot (c/ Gabriel i Galan, 3), vivió ayer el acto oficial de inauguración con la presencia de autoridades y el reconocimiento público a Ramon Julián por la consecución de su segundo título de Campeón del Mundo de Dificultad, el pasado mes de julio en Arco (Italia). Ramonet fue agasajado por parte de sus patrocinadores Top30 y Fixe, así como por las federaciones bajo cuyos auspicios compite, es decir, la FEDME en competiciones internacionales y la FEEC en competiciones nacionales.

El campeón del mundo tuvo unas palabras de agradecimiento tras recibir la placa que simbolizaba dicho homenaje, de manos de Mariana Crusellas, gerente de Fixe. En la parte protocolaria del reconocimiento, también participaron con palabras de elogio a Ramonet el gerente de Top30 Alberto Marcos, el presidente de la FEEC Jordi Merino y el presidente de la FEDME Joan Garrigós.

Además, Ramon Julián realizó una exhibición de búlder en la sección de la instalación dedicada a esta modalidad, una especie de cueva de dimensiones considerables construida con los realistas paneles 3D Real Rock de Top30. Tras haber ‘catado’ la sala, Ramonet comentó que le parecía una buena instalación: “Para vías, está perfecto, sobre todo por la variedad de inclinaciones que compensan la altura. Creo que será un lugar ideal para iniciarse, así como para entrenar. Además, tiene muchísimo recorrido lateral, con lo que creo que se podría hacer incluo alguna compe, con vías muy diferentes a las que estamos acostumbrados”.

Tampoco se quisieron perder la inauguración oficial de :Climbat Magnesi otros dos de los mejores escaladores catalanes, Edu Marín y Berta Martín. Edu destacó que la tercera sala :Climbat en Barcelona le parecía “muy espaciosa, con muchos metros cuadrados, casi ni te lo esperas antes de entrar por la puerta”. Y es que la instalación cuenta con 600 metros cuadrados de superficie escalable. Para el escalador de la selección española, “lo que más me gusta son los diferentes ángulos que hay, que dan mucho juego y hacen la escalada muy divertida”. Se refiere a los paneles Top Wave de Top30 que conforman una enorme estructura en forma de ‘L’, cubriendo la totalidad de dos paredes de la sala.

Por su parte, Berta Martín valoró especialmente el hecho de que :Climbat Magnesi es una alternativa ideal “para un público muy determinado, como son los niños; creo que es un espacio muy versátil para que los niños puedan estar aprendiendo a escalar por un lado, mientras sus padres lo hacen también por su cuenta… es algo necesario”. Además, la campeona de España de dificultad indicó que “hay gente que vendrá a un sitio como este, no como un sustitutivo de la roca, sino como alternativa a un gimnasio o a otra actividad deportiva entre semana”.

El primer :Climbat franquiciado

Alberto Marcos explció que :Climbat Magnesi “ofrece los mismos servicios que cualquier otro centro :Climbat, pero con la diferencia fundamental de que vamos a buscar a la gente directamente a los barrios; no le pedimos que se desplace hasta :Climbat, sino que :Climbat se desplaza hasta ellos”. Marcos señaló que esta nueva sala “completa la oferta de la ciudad y redobla la apuesta por la escalada infantil y los cursos de escalada para niños”. Y es que una semana después de su apertura, la instalación cuenta ya con un grupo de 30 niños inscritos a sus cursos, que hacen crecer la cifra hasta 150 niños teniendo en cuenta los tres centros :Climbat de Barcelona.

Además, el gerente de Top30, empresa constructora de los rocódromos y creadora del concepto de la sala, desveló que :Climbat Magnesi ha surgido íntegramente de la iniciativa privada, a través de la fórmula de la franquicia. La instalación, dirigida por Sergi Hernández, es pues la primera de una seria de franquicias :Climbat que Alberto Marcos anunció pronto tendrá nuevos ejemplos.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.