CON RAMÓN JULIÁN, BERTA MARTÍN, DAVID MACIÁ, MARÍA BENACH

Nueva sala de escalada Indoorwall Climbing Center en Santiago de Compostela

Era evidente que los escaladores gallegos deseaban una buena y moderna sala de escalada porque la inauguración del Indoorwall Climbing Center de Santiago de Compostela fue todo un éxito. Muchos escaladores/as acudieron a la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar tanto el día de la inauguración como al día siguiente para disfrutar de la nueva sala y de la compañía de Ramón Julián «Ramonet», Berta Martín, David y Lluc Macia…

Ramón Julián Ramonet en la inauguración de la sala escalada Indoorwall Santiago de Compostela (septiembre 015)  (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Ramón Julián Ramonet en la inauguración de la sala escalada Indoorwall Santiago de Compostela (septiembre 015)
DESNIVEL | No hay comentarios |

La inauguración de la nueva sala Indoorwall de Santiago de Compostela, la primera que abre esta franquicia en nuestro país, fue todo un éxito. Muchísimos escaladores y escaladores acudieron a disfrutar de la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el pasado sábado día 12. Fue una gran ocasión no solo de disfrutar de las novedades de Indoorwall sino también de compartir escaladas con Ramón Julián “Ramonet”, Berta Martín, María Benach, David y Lluc Macia… En la galería fotográfica que acompaña esta noticia podeís visualizar las instalaciones de esta nueva sala y disfrutar de algunos de los momentos que allí se vivieron.

El próximo Indoorwall será en Alicante y ya está en marcha el tercero en Las Palmas de Gran Canaria…

Indoorwall Climbing Centers: plafones Walltopia para llevar a cabo el sistema entrenamiento Organic

La franquicia IndoorWall nace con fuerza en nuestro país.  Su materia prima serán los plafones del fabricante rocódromos Walltopia, del que también son distribuidores en España.

En este primer centro de Santiago de Compostela presentan ideas innovadoras. A diferencia de lo habitual hasta estos momentos en que a partir del rocódromo se daba vida a los sistemas de entrenamiento, el concepto Indoorwall parte del sistema de entrenamiento Organic de David Maciá. Así el rocódromo se ha creado para poder llevar a cabo este sistema de entrenamiento que tan buenos resultados está dando en los jóvenes escaladores. Utilizando un símil del mundo tecnológico: el rocódromo es el hardware ideal para implementar el sistema Organic (software).

IndoorWall busca que en sus instalaciones no prime tanto el tamaño como la eficacia de las mismas.

Los rocódromos IndoorWall están pensados para cubrir las necesidades tanto del escalador que se inicia como del que tiene un nivel muy alto. IndoorWall busca que en sus instalaciones no prime tanto el tamaño como la eficacia de las mismas.

Tambien han pensado en los más pequeños diseñando la Montaña Indoorwall una estructura escalable pensada para divertir a los peques a la vez que aprenden a escalar.

En la nueva franquicia Indoorwall hay algunas caras muy conocidas de la escalada en nuestro país: el actual campeón de Europa Ramón Julián, ganador de tantas competiciones internacionales, la escaladora Berta Martín (ganadora en muchas competiciones nacionales), el entrenador y escalador David Maciá

La nueva sala IndoorWall de Santiago de Compostela: 500 metros cuadrados escalables

El sistema Organic nació, como suele ocurrir con las grandes ideas, en un garaje en el que entrenaban Ramón Julián, Edu Marín y Berta Martín. Un garaje que contaba con muy pocos medios (ni siquiera WC) pero muchísima ilusión tanto entre los escaladores que allí entrenaban como por parte de su entrenador, David Macia, que quería volcar en ellos todo su conocimiento. El resultado ya lo conocemos: un campeón del mundo –Ramón Julián- que ha sido sin lugar a dudas el mejor escalador de competición de nuestro país y uno de los mejores del  mundo; Edu Marín que ganó el Campeonato Mundo Juvenil; y Berta Martín que ha servido de inspiración a muchas escaladores y que hoy sigue apasionada escalando y volcando su conocimiento en los más jóvenes, como María Benach (12 años).

La nueva sala IndoorWall de Santiago de Compostela tiene 5oo metros cuadrados escalables en los que podrá practicar tanto la escalada con cuerda (rocobloc, con una altura aproximada de 10 metros), otra zona muy especial que bautizan como Boulder Room. Otra zona que le llaman Boulder Play para divertirte haciendo bloque, zona de físico con Campus Board completo incorporado.

Un rocódromo muy diferente, con muchos volúmenes para escalar

Todas las zonas de los nuevos rocódromos de esta franquicia están estudiadas para poder entrenar de una forma ordenada sin tener que pensar demasiado. Sus creadores recalcan que se trata de «un rocódromo muy diferente, con muchos volúmenes para escalar. Un rocódromo que hay que medir por metros cúbicos no por metros cuadrados”. Por otro lado la trasferencia es muy importante, aseguran que en estas salas se escala hacia arriba y no hacia los lados.

Más información en su página de Facebook Indoorwall Santiago de CompostelaFacebook Indoorwall en breve en www.indoorwall.com

La sala Indoorwall de Santiago de Compostela está en la calle República Checa número 9.

 

 

 


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.