EXPLORANDO

Dock39 Zaragoza amplía su instalación con un gran rocódromo exterior

Dock39 (Puerto Venecia, Zaragoza) inauguró ayer su zona exterior. El complejo suma ahora a sus modernas y originales instalaciones, una piscina de olas para hacer surf, una tirolina de 125 metros, una instalación multiaventura de 1.000 m2 y un gran rocódromo preparado incluso para albergar pruebas de la Copa del Mundo. El 9 de mayo estará abierto al público.

Surf en la ola artificial existente en la zona exterior Dock39 al fondo el rocódromo. Puerto Venecia
Surf en la ola artificial existente en la zona exterior Dock39 al fondo el rocódromo. Puerto Venecia
| No hay comentarios |

Puerto Venecia (Zaragoza), el parque comercial y de ocio más grande de Europa, amplía su oferta de diversión con unas increíbles atracciones exteriores, entre las que destaca un enorme rocódromo exterior que, por sus dimensiones, cumple los requisitos para celebrar en él pruebas nacionales e incluso de la Copa del Mundo. Ramón Julián y Berta Martín tuvieron el privilegio de estrenarlo.

Junto al rocódromo, una ola infinita permite algo inimaginable: ¡hacer surf en Zaragoza!. Sí, es el Flow Rider, la primera ola estática de España, una corriente ascendente de agua, a 40 km por hora, donde se podrá aprender a cabalgar sobre la espuma, practicar trucos y perfeccionar la técnica.

Seguidamente, encontramos el Rope Course. La instalación multiaventura de 1.000 m2 con tirolinas, pasamanos, puentes colgantes…, algunos a 25 metros del suelo, ofrece distintos tipos de circuitos según edades, vértigos y ganas de esforzarse.

Por encima de todo, una gran tirolina de 125 metros permite volar sobre el complejo y el lago del Dock39.

En total, 2.000 m2 cuadrados de diversión y deporte al aire libre que se suman al vanguardista Clip’n Climb, la parte más original del Dock39, un parque temático de diversión con toboganes, tubos, colores, texturas, pasos acrobáticos…, inspirado en la escalada y dirigido a los más pequeños, que se estrenó a principios de octubre de 2012. Junto al Clip’n Climb, los más fanáticos disfrutan de la zona :Climbat (el nuevo rocódromo exterior ya forma parte de ella), con una decena líneas y casi treinta rutas, dos muros para hacer bloque y travesías y dos vías para escalar con piolets y practicar dry tooling. Mientras, los pequeños, aprenden y juegan, incluso celebran sus cumpleaños, en la zona Soft Play, con parque de bolas, pequeño rocódromo y cueva artificial.

La suma de alternativas lúdico-deportivas del Dock39, unido a su ubicación y dimensiones (3.200 m2), supone no solo una idea original (no existe nada parecido en Europa) y divertida, sino una apuesta firme, seria y valiente (detrás hay una inversión de seis millones de euros) avalada por la excelente acogida que la primera fase de la construcción (la zona interior) ha tenido en su primer medio año de vida. Dock39 abre además un futuro prometedor y original para las zonas comerciales de otras grandes ciudades.

La instalación exterior se abrirá al público el 9 de mayo.

Los días 11 y 12 de mayo, el rocódromo exterior del Dock39 será la sede de la primera prueba de la Copa de España de Escalada (absoluta y juvenil).

 

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.