EXPLORANDO

:Climbat en Zaragoza se estrena dentro de Dock39, Puerto Venecia

Desde este jueves el Puerto Venecia en Zaragoza contará con una superficie de más de 16.000 metros cuadrados gestionados por Dock39, una firma de reciente creación especializada en ocio y aventura.

| No hay comentarios |

Mañana jueves se inaugura en Zaragoza la mayor oferta de ocio y aventura relacionada con la escalada que se ha ideado nunca en España. Situado en Puerto Venecia, en la capital maña, Dock39 hace una salto adelante apostando por la escalada como base de su proyecto de ocio alternativo. Un nuevo centro Climbat, el sexto ya en España, el primer Clip’n Climb del país o una tirolina de más de 150 metros son algunas de las actividades que se podrán disfrutar desde esta misma semana.

Una nueva sala de escalada

La instalación de un centro :Climbat en Zaragoza dentro de Dock39 supone la consolidación definitiva de estas salas de escalada, que hasta ahora concentraba todos sus centros nacionales en Catalunya. :Climbat Zaragoza se convertirá en el rocódromo indoor más grande de la capital maña y se sumará a :Climbat Slab (a medio camino entre Reus y Tarragona) como las dos grandes novedades de estos centros en España.

En el interior se podrá disfrutar de un rocódromo de 11 metros de altura, que se construirá combinando los paneles Top Wave y 3D Real Rock, que será operado por la firma :Climbat manteniendo los habituales niveles de calidad y servicio. También en el interior existirá una zona de búlder independiente, con lo que la oferta de escalada se convertirá en la mejor de Aragón. Pero por si fuera poco también se instalará un rocódromo en el exterior, esté alcanzará los 15 m de altura y contará con medidas para albergar pruebas de competiciones internacionales… de hecho ya suena como una de las posibles sedes para la Copa de España 2013. Como viene siendo habitual cuando hablamos de :Climbat, toda la obra y diseño es de Top30, con lo que se espera de máxima calidad.

Clip & Climb llega a España

Precisamente una de las grandes apuestas de Top30 y el grupo Entreprises es Clip & Climb, un centro de escalada para los más pequeños y que también tendrá su espacio en Puerto Venecia, sumando así metros de escalada al recinto. Clip & Climb sorprenderá a propios y extraños con un diseño innovador y las mejores y más imaginativas atracciones para que escalen los niños. Este centro se podrá disfrutar por primera vez en España, en Zaragoza, después de el gran éxito que está obteniendo en países como Nueva Zelanda (donde se creó el primer centro) o Inglaterra.

La oferta se diversifica

Puerto Venecia reunirá una impresionante propuesta de ocio que reinventa el concepto actual tal y como lo entendemos. Porque además de contar con los tradicionales elementos como el cine y la restauración familiar, incorporará un centro Neverland de ocio familiar, restauración de mantel en torno a un impresionante lago y un nuevo concepto de ocio saludable que en más de 16.000 metros cuadrados combinará actividades de aventura en interior y exterior

Aunque la escalada será uno de los protagonistas de esta oferta, Puerto Venecia y Dock39 han querido abrir aun más ángulo de visión, con un impresionante Rope Course de más de 1000 metros de recorrido, la mayor pista de patinaje sobre hielo en exterior de Europa (solo operará en invierno), un lago donde podrá disfrutarse de un paseo en barca y una ola artificial de surf, Flow Rider. 

Con su participación en la construcción de Dock39, Top30 no solo consolida su liderazgo en el mercado español dentro del campo de la construcción e instalación de Rocódromos -además de ser Global Partner de la IFSC y proveedor oficial de la FEDME- sino que da un paso adelante muy importante en la evolución de la propia empresa.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.