EXPLORANDO

Patxi Usobiaga repite Kinematix, 9a

Además se lleva Hot chili beans bolcano, 8b+ a vista, mientras David Lama tumba Biographie 8c+ en tres pegues, y David Gambús vuelve raya el 8c+.

| No hay comentarios |

Patxi Usobiaga no deja de sumar en roca, aun envuelto en su preparación para el circuito internacional, que se reanuda en Rusia a principios de julio con el Campeonato de Europa. Un paréntesis en las Gorges du Loup (Niza, Francia) los pasados 13 y 14 de junio le sirvieron al eibarrés para apuntar Sikaplus 8b, Soul Sacrifice 8b y Hot chili beans bolcano 8b+, todas a vista, así como Kinematix 9a, al quinto intento y en dos días (su quinto noveno).

El día 16 encadena Les maux de la fin, 8c+ (tres pegues) y la conexión Qoussai les maus de la fin (8c) al primer intento. Al día siguiente se lleva La ligne noire 8a+ y New power generation 8b a vista, así como Ultimate sacrifice 8c/+.

Lama, Biographie 8c+ en tres

Con apenas 16 años, y líder tras dos pruebas disputadas de la Copa del Mundo 2006 en su primera participación con los mayores, el austriaco David Lama sigue asombrando también cuando toca la roca. Esta vez al tumbar la clásica Biographie, 8c+ de Céüse, en apenas tres intentos.

Volviendo a lal Península, turno del joven vasco David Gambús que regresa con un buen recital de encadenamientos bajo el brazo. Por ejemplo, arranca con Gori gori 8c/+ (L1+L2), en Mugarra, Vizcaya. Dos pegues (en el día) le ha costado hilar el segundo tramo al primero (8b+/c), que encadenó el año pasado, cuando probó algo el 2º. «30 metros de placa natural excelente», asegura, equipados por Iñaki Marco. A vista caen Primera línea, El latido del miedo y Bon viatge, tres 8a de Les Bruixes (en el mismo día), así como Fórmula weekend 8a+ (hasta R2), también en Terradets.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.