EXPLORANDO

Patxi Usobiaga, mejor deportista vasco de 2006

El eibarrés sigue acumulando reconocimientos tras su victoria en la Copa del Mundo 2006. Y lo celebra encadenando: 8c en tres pegues y 8a+ a vista. Irati Anda también apunta en Etxauri: 9P, 8a+.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Patxi recogiendo el Premio al Mejor deportista vasco de 2006, en presencia del lehendakari Juan José Ibarretxe. - Foto: patxiusobiaga.comPatxi recogiendo el Premio al Mejor deportista vasco de 2006, en presencia del lehendakari Juan José Ibarretxe. – Foto: patxiusobiaga.com

Mientras dedica el invierno a ponerse físicamente a punto para el próximo circuito internacional de compes de escalada, que arranca a mediados de marzo en Veliko Tarnovo (Bulgaria), Patxi Usobiaga, ganador de la Copa del Mundo de la especialidad en 2006, sigue recibiendo premios y reconocimientos por tan flamante triunfo, que por primera vez cosechaba un escalador español.

Concretamente, y de manos del mismísimo lehendakari Juan José Ibarretxe, Patxi recogía el pasado martes 27 de febrero el Premio Euskadi al Mejor Deportista de 2006, en el transcurso de un acto que entrega, anualmente, los galardones del Gobierno vasco a personas y entidades que destacan en el mundo deportivo. Por ejemplo, y también este año, la guipuzcoana Josune Bereziartu, que compartió con el ciclista Roberto Laiseka el reconocimiento a la transmisión de la Imagen Vasca en el Deporte.

Celebrar encadenando

Pues sí, ciertamente, porque apenas dos días antes Patxi Usobiaga disfrutaba de un fin de semana roquero roquero en Etxauri, eso sí, pasando antes por el tablón (el pamplonica Rocópolis) para hacer los deberes. Y «menos mal», asegura, «me estaba desquiciando entre tanto panel y gimnasio, y encima con los últimos fines de semana de sequía».

Y para empezar la temporada, Patxi se apuntaba Fuck the police en tres intentos, vía equipada y encadenada por Ekaitz Maiz, repetida por Iker Pou, y que ambos cifraban en 8c/+. Para Patxi, tras hacerla a la segunda (más un pegue de 2006), «se trata de un 8c; eso sí menudas ñapas, cómo me ha dejado las yemas». Al parecer, las conservó lo suficiente para llevarse, ya a vista, Maskarada 8a+. Por cierto, su compañera, la vitoriana Iratí Anda, también empezaba sumando: 9P, 8a+.

Fuente: patxiusobiaga.com


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.