EXPLORANDO

Patxi Usobiaga consigue su proyecto en el Mugarra

El escalador guipuzcoano encadenó la semana pasada su proyecto en Mugarra, una vía equipada por Iñaki Marco. Su segundo videoblog muestra su última aventura.

| No hay comentarios |
Patxi UsobiagaPatxi Usobiaga

La semana pasada fue dura, pero afortunadamente pude escalar en roca y culminar un proyecto de Mugarra, la vía se llama «Demagun» y fue equipada por Iñaki Marco hace algunos años.

No sé el grado con certeza, si es 8c+, o podría llegar a 9a, porque la ruta es bastante vertical con cantos realmente pequeños y buenos movimientos. Los próximos escaladores confimarán.

La ruta está cerca de «Gori Gori» 8c, y a dos rutas de «Txertoa 8b+ o 8c, de la cual hice la primera ascensión a vista hace algunas semanas y que sigue a la espera de repetición.

Todas ellas están equipadas por Iñaki Marco, ¡gracias por equipar rutas tan buenas Iñaki!

¡El segundo videoblog ya está aquí!

VIDEO BLOG2- del panel a Mugarra from patxi usobiaga on Vimeo.

Patxi Usobiaga

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.