Patxi Usobiaga, 8c+

El vasco se llevaba la primera de Faxismoaren txontxongiloak, en Etxauri.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Patxi Usobiaga en Kinematix, 9a de las Gorges de Loup, Francia.- Foto: Col. P. UsobiagaPatxi Usobiaga en Kinematix, 9a de las Gorges de Loup, Francia.- Foto: Col. P. Usobiaga

Patxi Usobiaga, bicampeón de la Copa del Mundo de dificultad, realizaba ayer jueves 22 de noviembre, en la escuela Navarra de Etxauri, la primera ascensión de Faxismoaren txontxongiloak, vía equipada por Ekaitz Maiz.

«La vía es muy buena y contiene una sección muy dura con movimientos super espectaculares». Patxi cree que puede tratarse de 8c+. Veremos cuando se animen los repetidores.

Tercer 8c+ para Patxi en las últimas semanas, después de resolver a finales de octubre los más de 40 metros de Tophras, 8c+ de vías combinadas de Baltzola que se encadenaba por primera vez, un día después de apuntarse otra sucesión de vías, esta vez Guenga y Topofurer hasta la reunión de Sansón.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.