EXPLORANDO

Nina Caprez y Cédric Lachat en Silbergeier (Ratikon)

Cortometraje sobre la ascensión a Silbergeier (Ratikon) que Nina Caprez (primera femenina a la vía de Beat Kammerlander) y Cédric Lachat hicieron en el verano de 2011. Dificultades de 8b+, tremendos alejes, un buen montaje y mucho humor.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

“Es una vía para chicas”, asegura Cédric en la película. Pasos técnicos sobre una excepcional caliza gris con los agarres contadísimos y grandes distanciados entre los seguros… Está claro que no es una escalada para los asiduos del bidedo y los desplomes a 45°.

En 18 minutos, vamos a recorrer largo a largo una de las piedras de toque de la dificultad en pared, una ruta abierta por Beat Kammerlander y encadenada por él mismo en 1994 que, pese a los años transcurridos desde su apertura, conserva su carácter de leyenda y no pierde ni un ápice de compromiso y dureza.

Nina y Cédric, dos asiduos de las paredes y la escalada libre de alta dificultad, aseguran que Silbergeier es la gran escalada de sus vidas.

La película, de la factoría Baraka Films, es obra del realizador Vladimir Cellier, que también se ha encargado del montaje y la música. Se agradece el toque desenfadado, los gags cómicos y el prescindir completamente del toque dramático y épico tan frecuente, y manido, en el “género”.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias