Autor: No hay comentarios Compartir:
Escalar nº83

Publicada

Escalar nº83

Especial rocódromos con un completo listado por comunidades autónomas y provincias de los mejores de España. Adem s, con breves reseñas sobre la historia de los rocódromos, la normativa, los fabricantes de presas y rocódromos, los materiales y sistemas constructivos, inventos curiosos del mundo de la resina y entrenamiento personalizado. Tambi n entrevistamos a Alberto Marcos (Top30) y a Ferr n Guerrero.

EDITORIAL

El auge de la resina
En el frenético mes que hemos pasado recopilando los datos prácticos de los más de quinientos rocódromos contenidos en este número (un volumen de información ante el que nos hemos visto obligados a aumentar el número de páginas habitual de la revista), nos hemos encontrado con todo tipo de salas de entrenamiento. Esta diversidad nos ha llevado a sacar algunas conclusiones…

ESPECIAL ROCÓDROMOS

Mapa, índice y leyenda de los mejores de España

Especial rocódromos con un completo listado por comunidades autónomas y provincias de los mejores de España. Además, con breves reseñas sobre la historia de los rocódromos, la normativa, los fabricantes de presas y rocódromos, los materiales y sistemas constructivos, inventos curiosos del mundo de la resina y entrenamiento personalizado.

 

ENTREVISTA

Alberto Marcos, gerente de Top30

Desde la creación del primer rocódromo en España por parte de la empresa Top30 en el año 1992 (que, por cierto, fue el de Los Canapés en Avilés), la empresa asturiana ha superado el millar de obras en España y no ha dejado de implicarse en las competiciones de escalada, organizando varias pruebas del circuito internacional. Hoy en día –con proyectos construidos en más de 50 países– camina con la vista puesta más allá de nuestras fronteras, sobre todo desde que el año pasado se fusionara con la empresa francesa Entre-Prises. Conversamos con Alberto Marcos sobre lo conseguido en estas dos décadas y sobre el futuro del negocio.

ENTREVISTA

Ferrán Guerrero, diseñador de presas

El mercado de las presas ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, y prueba de ello son las nuevas profesiones que han surgido en tornoa ellas. Nadie mejor para hablar del tema que Ferrán Guerrero, responsable del estudio de diseño Psyco Art Holds, donde las piezas de resina son mucho más que simples agarres.

Números anteriores

Novedades editorial