EXPLORANDO

Midtboe y Markovic, los más rápidos

La noche del viernes trajo lluvia y duelos de velocidad. Usobiaga, Fuselier, Midtboe y Éric López pusieron la guinda al espectáculo iniciado por Mina Markovic, Muriel Sarkany, Emily Harrington y Stephanie Crouvizier.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Aspecto del Aspecto del «murazo» de Dima, ayer por la noche.- Foto: desnivelpress.com

Tienen 18 y 20 años y ya se han ganado su hueco en el panorama friqui internacional. Magnus Midtboe y Mina Markovic fueron, además, los más rápidos en los duelos nocturnos celebrados ayer en Dima, a pesar de la intensa lluvia que asoló la plaza durante unos minutos. La propuesta: dos líneas de séptimo (7b y 7b+), cuatro féminas y cuatro hombres dispuestos a correr por el muro de 20 metros para buscar su sitio en la final.

Comenzaron las chicas. Stephanie Crouvizier contra Mina Markovic. La francesa, no muy dada a la competición, poco pudo hacer contra la velocidad de la eslovena, que cual araña motorizada voló de chapa en chapa y se hizo con récords en todas las vías, bajando de los dos minutos en su evolución por las líneas. El segundo duelo lo protagonizarían Emily Harrington y la “reina” Muriel Sarkany. Quizá se notó la necesidad de reservar algo para el Master de hoy, pero tampoco dejaron que el tiempo se les echará encima y treparon a ritmo demencial. Emily, la americana, pasaría a una final en la que Markovic, aunque con cronos más apretados, se impondría, llevándose la primera de las compes en las que va a participar estos días.

En cuanto a los chicos, pues también plantel de lujo. El noruego Magnus Midtboe se enfrentaba al toledano Eric López, aquejado de un “trancazo” la última semana, y Patxi Usobiaga lucharía contra Mickael Fuselier en la batalla de velocidad. A la “finalísima” pasaría Usobiaga y Magnus.

Patxi contaba con el apoyo incondicional de su público, y por ello no dio tregua al noruego, aunque un problema en uno de los chapajes le pondría las cosas muy complicadas, hasta tal punto que Magnus remontaría los segundos de ventaja del vasco y se haría con la chapela de campeón.

Seguramente, hoy Patxi no cometerá fallos, pues si ha venido a algo es a ganar el Master de Dima, para revalidar la corona que se llevaba a casa el año pasado. Es su primera compe oficial esta temporada así que esta noche podremos ver al Patxilín de las grandes ocasiones.

Chapeau, por cierto, para el público, que aguantó estoícamente una noche de perros y apoyó la competición de principio a fin. Mucha templanza por estas tierras.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias