EN 4h 43MIN.

Libby Sauter y Mayan Smith-Gobat tres días después bajan su récord en The Nose, y lo dejan en menos de 5 horas

Solo tres días después de su récord anterior, Libby Sauter y Mayan Smith-Gobat vuelven a la carga en The Nose y logran su objetivo de escalarla en menos de 5 horas.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
El Capitán
El Capitán

Según informa Rock&Ice, la ascensión protagonizada por las dos escaladoras el pasado 28 de diciembre solo fue “una escalada de prueba” pues su verdadero objetivo estaba en rebajar el horario de la ascensión por debajo de las 5 horas. El viernes 31 de octubre con este horario en mente y con las sensaciones recientes de su anterior escalada, la norteamericana Libby Sauter y la neozelandesa Mayan Smith-Gobat se lanzaron a por los 32 largos de The Nose, pisando la cima de El Capitán 4 horas y 43 minutos después.

“Ambas estamos muy contentas con el horario que hemos hecho, teniendo en cuenta nuestra técnica y la cantidad de tiempo que hemos podido dedicarnos a esto”, han declarado las escaladoras.

El récord de velocidad masculino en esta vía sigue imbatible en las 2h 23min 51 seg establecido por Alex Honnold y Hans Florine en 2012.

Añadimos lo publicando en la anterior noticia en la que hacíamos un resumen histórico del récord de velocidad femenino en «The Nose».

Otros récords

El récord masculino de velocidad en la Nose está en 2h 23 min y 46 seg, que establecieron Alex Honnold y Hans Florine en junio de 2012, aún sin batir.

Mayan Smith-Gobat tiene también el récord de una cordada mixta en esta vía, que realizó con Sean Leary en 4 h y 29 minutos, en octubre de 2012.

Evolución del récord femenino de The Nose

1992: 17 horas 40 minutos, por Nancy Feagin y Sue McDevitt (primera cordada femenina en el día).
1996: 16 horas 30 minutos, por Abby Watkins y Vera Wong.
2004: 12 horas 15 minutos, por Heidi Wertz y Vera Schulte-Pelcum.
2011: 10 horas 40 minutos, por Libby Sauter y Chantel Astorga.
2012: 10 horas 19 minutos, por Jes Meiris y Quinn Brett.
2012: 7 horas 26 minutos, por Chantel Astorga y Mayan Smith-Gobat.
2013: 5 horas 39 minutos, por Libby Sauter y Mayan Smith-Gobat.
2014: 5 horas 2 minutos, por Libby Sauter y Mayan Smith-Gobat.
2014: 4 horas 43 minutos, por Libby Sauter y Mayan Smith-Gobat.

 


 
Comentarios
1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.