El escalador norteamericano Jonathan Siegrist ha logrado encadenar la vía Necessary Evil, 8c+/5.14c considerada como una de las vías más difíciles de Norteamérica.
Durante los dos últimos años, Siegrist ha ido encadenando varías vías de 8c y 8c+ a lo largo de Estados Unidos y del resto del planeta, encadenando rutas como Kryptonite 9a/5.14d o American Gangster 8c+/5.14c así como dos primeras en Kentucky.
En su blog, Siegrist destacó que “esta vía me ha costado más esfuerzo que cualquier otra en los últimos dos años. Más que con el encadene, me quedo con el camino hasta coseguirla. Ha sido una mezcla de dedicación y persistencia”.
Necessary Evil, que fue encadenada por primera vez en 1996 por Chris Sharma, siempre ha sido considerada como un reto y la lista de escaladores que la han encadenado está formada por nombres como Caldwell, Campbell, Graham, Litz, Woods o Pringle.
Tras una lucha contra “la frustración, las condiciones cambiantes y duras” Siegrist ya puede añadir su nombre a la lista de los escaladores antes mencionados. El propio Siegrist lo ha denominado como “un hito de la escalada deportiva estadounidense”.