EXPLORANDO

Jonathan Siegrist encadena Necessary Evil 5.14c/8c+

El americano, tras encadenar otras vías duras, como Kryptonite o American Gangster, se anota esta vía, uniéndose a otros escaladores como Sharma, Caldwell o Campbell.?


| No hay comentarios |

El escalador norteamericano Jonathan Siegrist ha logrado encadenar la vía Necessary Evil, 8c+/5.14c  considerada como una de las vías más difíciles de Norteamérica.

Durante los dos últimos años, Siegrist ha ido encadenando varías vías de 8c y 8c+ a lo largo de Estados Unidos y del resto del planeta, encadenando rutas como Kryptonite 9a/5.14d o American Gangster 8c+/5.14c así como dos primeras en Kentucky.

En su blog, Siegrist destacó que “esta vía me ha costado más esfuerzo que cualquier otra en los últimos dos años. Más que con el encadene, me quedo con el camino hasta coseguirla. Ha sido una mezcla de dedicación y persistencia”.

Necessary Evil, que fue encadenada por primera vez en 1996 por Chris Sharma, siempre ha sido considerada como un reto y la lista de escaladores que la han encadenado está formada por nombres como Caldwell, Campbell, Graham, Litz, Woods o Pringle.

Tras una lucha contra “la frustración, las condiciones cambiantes y duras” Siegrist ya puede añadir su nombre a la lista de los escaladores antes mencionados. El propio Siegrist lo ha denominado como “un hito de la escalada deportiva estadounidense”.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.