• Libreríadesnivel
  • Libros Desnivel
  • Carreras
  • Archivo
  • BLOGS
  • Revistas
  • Suscríbete

Desnivel.com

Menú
  • Inicio
  • Roca
    • Escaladores
    • Entrenamiento
    • Galería mutimedia
    • Accesos
    • Roca Competiciones
      • Roca Competiciones Galería
      • Roca Competiciones 2017
      • Roca Competiciones 2016
      • Roca Competiciones 2015
    • Rocódromos
      • Rocódromos Noticias
      • Rocódromos Andalucía
      • Rocódromos Aragón
      • Rocódromos Asturias
      • Rocódromos Baleares
      • Rocódromos Canarias
      • Rocódromos Cantabria
      • Rocódromos Castilla y León
      • Rocódromos Castilla-la-mancha
      • Rocódromos Cataluña
      • Rocódromos Extremadura
      • Rocódromos Galicia
      • Rocódromos Madrid
      • Rocódromos Melilla
      • Rocódromos Murcia
      • Rocódromos Navarra
      • Rocódromos País Vasco
      • Rocódromos Valencia
  • Alpinismo
    • Alpinistas
    • Galería multimedia
  • Búlder
    • Escaladores
    • Competiciones
    • Galería multimedia
    • Rocódromos
  • Expediciones
    • Alpinistas
    • Galería multimedia
    • Test de material
  • Skimo
    • Esquiadores
    • Competiciones
    • Galería multimedia
  • Excursionismo
    • Rutas
      • Caminos Naturales
      • Camino de Santiago
      • Rutas Cataluña
      • Guadarrama
      • País Vasco
      • Picos de Europa
      • Pirineos
      • Otras rutas
    • Excursiones otonales
    • Geoparques
    • Vías Verdes
    • Lagos de montaña
    • Propuestas para el finde
    • Propuestas para las vacaciones
    • Excursionistas
  • Hielo
    • Competiciones
    • Galería multimedia
  • Cultura
    • Ecología
    • Libros
    • Jornadas de montaña
  • Material
    • Noticias
    • Test de material
    • Noticias de empresa
    • Premio Desnivel de material
      • Producto ganador
      • Producto destacado
    • Categorías de material
      • Calzado
      • Electrónica
      • Hidratación y alimentación
      • Mochilas, sacos y tiendas
      • Óptica e iluminación
      • Hielo y nieve
      • Trail running
      • Tecnologías
Roca
martes, 20 mayo 2008 - 12:00 am
EXPLORANDO

Fanatismo y crema de manos en el Peñón de Ifach

Un año más, el pueblo de Calpe (Alicante) acogió la séptima edición del «Rally 12 horas de Escalada Millet Peñón de Ifach». Nombre largo, vías largas y una buena dosis de salitre para «correr» media jornada.

Autor: Desnivel | No hay comentarios | Compartir:

A la dificultad de organización de un evento de este nivel, en está ocasión los organizadores tuvieron que emplearse a fondo para conseguir que el Ministerio de Medio Ambiente (Departamento Costas) diera los permisos para poder acceder tanto al Paseo Príncipe de Asturias (lugar por donde se accede a las paredes), así como, para que se permitiera de nuevo la escalada, prohibida por la Conselleria de Medi Ambient de la Comunidad Valenciana desde hacia meses debido a las obras de adecuación y estabilización de la ladera de la montaña y a alguna intervención desafortunada en la cumbre del Peñón.

A diez días vista y gracias al Ayuntamiento de Calpe, Club Alpí de Gandia y Club de Muntanya de Calp que hizo un abrumador despliegue de voluntariado, se puso en marcha la maquinaria de la organización para cumplir un año más con este especial encuentro.


 
Atardeciendo tras un día de lluvias cercanas.- Foto: Miguel Cebrián / Organización RallyAtardeciendo tras un día de lluvias cercanas.- Foto: Miguel Cebrián / Organización Rally

En esta ocasión, 18 cordadas se dieron cita a las 9 de la mañana dispuestos a consumir vías y metros de roca, hasta un total de 47 rutas y 12.450 metros escalados. Como en otras ocasiones se pulverizaron horarios y número de itinerarios recorridas (6 vías la segunda cordada).

Este año los ganadores fueron Roy de Valera y Carlos Tudela, seguidos de Adrián Ripoll y Emilio Hidalgo, mientras que el tercer puesto recaía en Guillermo Sendra y Miguel Cebrián. En cordada mixta Esther Fresneda y Ximo Fuertes se llevaron el primer puesto. La categoría femenina quedó desierta.

El clima húmedo del mar y las últimas precipitaciones hizo que gran número de vías estuviesen tapizadas de salitre, como comentó uno de los más asiduos a este rally “este año parecía que habíamos cambiado el magnesio por crema de manos”. Por suerte se contaba con el equipo de rescate en montaña del Consorcio de Bomberos de Alicante y Guardia Civil de Montaña, que aunque no hicieron ninguna intervención dieron tranquilidad a todos los que allí estábamos.

Esther Fresneda en el primer largo de Sin permiso de obras.- Foto: Miguel Cebrián / Organización RallyEsther Fresneda en el primer largo de Sin permiso de obras.- Foto: Miguel Cebrián / Organización Rally

El ambiente festivo, las ganas de escalar, y la buena organización, hicieron que, gran número de cordadas permaneciera de cara a la pared hasta bien entrada la tarde.

Por último, al igual que en ediciones anteriores, se entregaron los premios a los ganadores por parte del esponsor principal Millet y que este año, junto con el resto de esponsors como la tienda de deportes de montaña “ El Refugio” se volcaron totalmente en repartir regalos para competidores, organizadores y colaboradores en la habitual cena de esta actividad, donde las caras de cansancio, el buen rollo y las promesas para el año próximo dieron el toque final a esta edición del Rally 12 h Millet Peñón de Ifach.

Fuente: Rally 12 h Escalada Millet Peñón de Ifach 2008

 

 

Noticias relacionadas

El Consell prohíbe la escalada en el Peñón por obras

Las 12 horas del Peñón, ¡este sábado!

Las 12 horas más calientes

Doce horas sin parar en el Peñón de Ifach

 
Artículo anterior

Clasificiación de la Copa de España de Escalada 2008

Siguiente artículo

Dificultades en el Annapurna, semi-éxito en el Dhaulagiri

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

 

 

 

 

Últimas revistas

Grandes Espacios nº 259. Especial Alto Tajo
Grandes Espacios nº 259
Desnivel nº 401. Especial Esquí de montaña 2019/20
Desnivel nº 401 Especial Esquí 2019/20
PUBLICIDAD

 

Novedades editorial

Entrenamiento para atletas de montaña
Entrenamiento para atletas de montaña
«Escalada: Iniciación, placer y progresión», el práctico manual de Arnaud Petit
Escalada: Iniciación, placer y progresión

Últimas noticias

SE POSPONE A ENERO

La expedición de Mingma Gyalje Sherpa al K2, en peligro por…

Imagen de una actividad del Club de Montaña Pandetrave con sillas adaptadas (joëlette) para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la montaña.
Porque las personas con discapacidad también puedan desarrollar actividades de montaña.

Hoy se presenta en la Librería Desnivel «Cordabarras y Sher…

Cuenca

Primera ascensión de ‘Climbing Obsession’ 9a pa…

En un tepui

Leo Houlding y su equipo abren una nueva línea en el Monte …

Jornadas de montaña

15 y el 23 de noviembre
Rosa Fernández, Carlos Soria, Carlos Suárez y la familia Pantoja en las Jornadas de Montaña de Moralzarzal
26 al 28 de noviembre de 2019
XXI Jornadas de Montaña de Cuenca «Memorial Pedro Beneit»
29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019
VII Semana Internacional de Montaña Villa de Guadarrama

Quiero saber más de:

Apúntate al Newsletter

Newsletter
Boletín gratuito
Recibe las noticias en tu correo electrónico y no te pierdas ninguno de nuestros artículos.


 
  • Contacto
  • Blogs
  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Accesibilidad
  • Publicidad
  • Trabajar con nosotros
  • CR
  • desnivel
  • grandes espacios
  • escalar

© Ediciones Desnivel SL., Calle San Victorino, 8 28025 Madrid - Tfno. Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42.

© Librería Desnivel, Work C/Plaza Matute 6 28012 Madrid - Tfno. Work 91 369 42 90 - Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com