EXPLORANDO

El Consell prohíbe la escalada en el Peñón por obras

El acceso a las paredes del Peñón de Ifach permanecerá cerrado debido a las obras de restauración llevadas a cabo por Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente.

| No hay comentarios |
Javier Bueno y su compañero de cordada escalando en el Peñón de Ifach (Calpe, Alicante).- Foto: desnivelpress.comJavier Bueno y su compañero de cordada escalando en el Peñón de Ifach (Calpe, Alicante).- Foto: desnivelpress.com

Debido al comienzo de las obras de restauración de la ladera sur del Parque Natural del Peñón de Ifach, que está realizando la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente para evitar desprendimientos como los ocurridos el pasado mes de octubre, el acceso al paseo ecológico «Príncipe de Asturias» de Calpe (Alicante) permanecerá cerrado mientras duren las mismas.

La escalada tampoco podrá practicarse mientras se ejecuten los trabajos, ya que el paso a las vías de escalada de la cara sur de la roca se localiza en este paseo, y es en esta pared en la que se está trabajando de cara a prevenir futuros desprendimientos.

Las obras no afectan a la senda principal que sube a la cima del Parque Natural del Peñón de Ifach, por lo que todas aquellas personas que quieran visitar este espacio natural alicantino podrán hacerlo sin inconvenientes.

Fuente: Las provincias digital

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.