NOAH KANE

Vídeo: ‘Tree Solo’ en árboles gigantes de Costa Rica

El escalador y realizador Noah Kane escala sin cuerda un enorme árbol del genero ‘ficus’, con una dificultad estimada que equivaldría a un 7c en roca.


| No hay comentarios |

Noah Kane lleva años viajando al menos una vez a Costa Rica en la temporada seca para escalar árboles. No son árboles cualquiera, sino enormes ejemplares del género ‘ficus’ localizados en plena selva. Hace unas semanas, documentó la experiencia de Ethan Pringle en el lugar.

El árbol que más le ha llamado la atención, y que incluye las secciones de escalada más difícil de todos, es el que conoce como Pocurpine, es decir, “puercoespín”, debido al animal que vive en él. Contiene un tramo de unos seis metros que permite ser escalado con técnicas de fisura ancha offwidth o bien mediante una bavaresa, y que después del calentón continúa unos metros más hasta el top.

Para poder enfrentarse a esta escalada en solo integral, dejando la cuerda atrás, Noah Kane explica que ha necesitado un proceso de cuatro años, en el que ha ganado la fuerza necesaria y la técnica imprescindible para pasar esa bavaresa con seguridad y terminar la línea con solidez. En el vídeo, repasa ese proceso y muestra su ascensión final, de la forma más natural imaginable.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.