LA VÍA MÁS DURA DE ITALIA

Vídeo: Stefano Ghisolfi en la primera ascensión de ‘Excalibur’ 9b+

El gran campeón italiano resolvió hace un año el proyecto más duro de Arco, que ya había atraído el interés de otros grandes escaladores. En este vídeo se muestra el esfuerzo colaborativo que resultó en la vía más dura de Italia.


| No hay comentarios |

Stefano Ghisolfi realizó, en febrero de 2023, la primera ascensión de Excalibur 9b+ en Arco. Llevaba dos años inmerso en la tarea de descifrar los movimientos y dar continuidad a un proyecto que se popularizó entre los mejores escaladores del planeta roca y atrajo a nombres como Adam Ondra, Jakob Schubert o Will Bosi.

Lejos de competir entre ellos, se pusieron en modo colaborativo, hasta que finalmente fue el gran campeón italiano quien se llevó el gato al agua y puso definitivamente sobre el mapa la que es la vía más dura de Italia.

En este documental, Stefano Ghisolfi analiza la perfecta línea de presas minúsculas sobre un muro inclinado a cuarenta grados y repasa el proceso completo que le permitió llegar hasta la primera ascensión. La producción cuenta también con la participación y el testimonio de los escaladores citados, así como de los equipadores, Morris Fontanari y Cristian Dorigatti.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.