REESCALANDO LOS CLÁSICOS

Vídeo Jan Hojer vs. Wolfgang Güllich en Acción Directa 9a

Volver a escalar las vías más míticas del mundo junto a los escaladores que se encargaron de la primera ascensión. Esa es la idea que los chicos de Mammut han tenido en su serie de vídeos de escalada «Rock Climbing Classic».

Wolfgang Güllich en 1988 durante una visita a España  (Darío Rodríguez)
Wolfgang Güllich en 1988 durante una visita a España   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL
| 4 comentarios |

 

Esta vez se trata de una vía mítica que revolucionó el mundo de la escalada deportiva a principios de los años 90. La leyenda de la escalada, Wolfgang Güllich, encadenaba en septiembre de 1991 el primer 9a de la historia: Acción Directa, una exigente vía de monodedos y bidedos en un desplome colosal emplazado en el bosque alemán de Frankenjura. A día de hoy, sigue siendo uno de los 9a más duros del mundo.

Lamentablemente, Jan Hojer, quien se encarga de su repetición, no puede estar acompañado del genial escalador alemán debido a su prematura muerte en un accidente de coche. Su compañero en este capítulo es Ger Heidorn, autor de la mítica foto de Güllich en el primer paso, un lance dinámico a un monodedo, del desplome de Acción Directa.

Una serie de seis vídeos, empezando con Jakob Schubert (2014) vs. Andrea Gallo (1986) en Hyaena 8b+, de seis vías que cambiaron la historia de la escalada.

Vídeo Jan Hojer vs. Wolfgang Güllich en Acción Directa 9a

Vídeo Jakob Schubert (2014) vs. Andrea Gallo (1986) en Hyaena 8b+

Comentarios
4 comentarios
  1. Gracias Asdfgh. Hemos revisado los link y parecen estar bien. Aun así hemos quidado el segundo pues es evidente donde está el vídeo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.