Primera ascensión en verano de 2015

Vídeo: Alex Luger en ‘The gift’ (350 metros, 8c) en el Rätikon

Un año y medio después de la ascensión de Alex Luger a ‘The gift, de la cual únicamente teníamos algunas imágenes, el propio escalador ha lanzado el vídeo promocional de aquella ruta.

Alex Luger en The Gift  ()
Alex Luger en The Gift
| No hay comentarios |

Un año y medio después de la ascensión de Alex Luger a The gift, de la cual únicamente teníamos algunas imágenes, el propio escalador ha lanzado el vídeo promocional de aquella ruta. 

De una gran dificultad técnica y psicológica,The gift consta de 7 largos desglosados: L1 6a, L2 6b, L3 7b+, L4 6b+, L5 8c, L6 8a+ y L7 7c+. Una vía técnica de grandes alejes y potenciales caídas, comparable a las otras joyas legadas por su mentor Kammerlander en la zona, como Silbergeier y Unendliche geschichte.



 

 

 

 

Últimas noticias


 

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.