Primera ascensión en verano de 2015

Vídeo: Alex Luger en ‘The gift’ (350 metros, 8c) en el Rätikon

Un año y medio después de la ascensión de Alex Luger a ‘The gift, de la cual únicamente teníamos algunas imágenes, el propio escalador ha lanzado el vídeo promocional de aquella ruta.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alex Luger en The Gift  ()
Alex Luger en The Gift

Un año y medio después de la ascensión de Alex Luger a The gift, de la cual únicamente teníamos algunas imágenes, el propio escalador ha lanzado el vídeo promocional de aquella ruta. 

De una gran dificultad técnica y psicológica,The gift consta de 7 largos desglosados: L1 6a, L2 6b, L3 7b+, L4 6b+, L5 8c, L6 8a+ y L7 7c+. Una vía técnica de grandes alejes y potenciales caídas, comparable a las otras joyas legadas por su mentor Kammerlander en la zona, como Silbergeier y Unendliche geschichte.



 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.