EDITADO POR DAVID LÓPEZ 'CAMPE'

Trailer Dani Andrada en «Lista para sentencia», un 9a de 80 metros

Este trabajo de David López Campe relata la historia de la vía Lista para sentencia en la cueva de La Leze: su equipamiento, el lugar, el fanatismo de Dani Andrada… Hace poco os presentamos un primer boceto de este proyecto, ya convertido en cortometraje.

David López Campe. A su espalda la línea Lista para sentencia 9a de 80 metros
David López Campe. A su espalda la línea Lista para sentencia 9a de 80 metros
| 11 comentarios |

“El vídeo trata de la historia de la vía, su equipamiento, el lugar, el fanatismo de Dani Andrada“, tal y como nos cuenta David López Campe, editor del proyecto. El vídeo es un entrante de un proyecto de mayor duración, filmado en la cueva de La Leze de la zona de escalada alavesa de Eguino.

Para el trabajo de filmación fueron necesarios tres viajes, de bastantes días cada uno, mientras que Dani hizo cinco viajes. “Al principio la estrategia fue darle desde abajo a muerte, pero como la cosa estaba apretada, Dani decidió darle a los largos por separado (7c, 8c, 8c); según él, para coger cabeza… Después, se pone las pilas, se motiva y ve muy claro darle a muerte desde abajo”.

El final, el esperado: hace dos semanas Dani encadenó y propuso 9a sólido, un único largo de 80 metros de recorrido. “Una pasada de linea. Increíble”, añade Campe.

Trailer

[ACTUALIZADO 14-11-2013] Cortometraje

«La Leze-ciones de Dani» from Campe on Vimeo.

https://www.desnivel.com/material/noticias-de-empresa/dynafit-y-primaloft-presentan-su-tour-alpine-athlete-film-tour

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.