EXPLORANDO

Escalada en la Universidad

El 25 y 26 de marzo, la Universidad Politécnica de Valencia acogió el Campeonato Universitario de Escalada 2006

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Los chicos ganadores en el Campeonato Universitario de Escalada 2006. - Foto: U. Politéccnica de ValenciaLos chicos ganadores en el Campeonato Universitario de Escalada 2006. – Foto: U. Politéccnica de Valencia

El 25 y 26 de marzo se celebró por tercer año consecutivo, en el Rocódromo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Campeonato Universitario de Escalada 2006. La competición acoge a dos categorías (femenina y masculino) en la modalidad de escalada de dificultad además de una clasificación por equipos universitarios. Han participado este año 59 chicos y 29 chicas.

El Campeonato ha sido avalado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Español de Deportes Universitarios (CEDU). La condición impuesta por el CDS para que este año se volviese a disputar dicha competición era la participación de 29 universidades españolas. El director técnico de la prueba, al igual que en otras ediciones, fue Pedro Pons, campeón mundial de búlder.

Los ganadores

Un participante del campeonato en el rocódromo de la Universidad de Valencia.- Foto: U. Politécnica de ValenciaUn participante del campeonato en el rocódromo de la Universidad de Valencia.- Foto: U. Politécnica de Valencia

Este año el ganador de los chicos fue Ignasi Tarrazona Gasque, estudiante de tercero de Comunicación Audiovisual y perteneciente al Grupo de Montaña Politécnico y al Club de Alpinismo de Gandía, donde se inició en la escalada.

El segundo lugar en el podium lo consiguió Lander Larrañaga Juárez, de la Universidad del País Vasco. Roberto Palmer Soria, estudiante de Ingeniería Industrial en la UPV, logró la tercera posición.

La vencedora de este año en la categoría femenina fue Ane Mújica Larreategui, de la Universidad del País Vasco, que desplazó al segundo puesto a la ganadora de la edición anterior, Yolanda López López. El tercer lugar era para Nuria Padilla Just, de la Universidad de Barcelona.
Por equipos, la UPV, anfitriona de la prueba, se situó en la primera posición seguidos de los vascos y los aragoneses.

Nombre

Universidad

Nombre

Universidad 1 Ignasi Tarrazona Gasque U.Politécnica de Valencia 1 Ane Mújica Larreategui U. del País Vasco 2 Lander Larrañaga Juarez U. del País Vasco 2 Yolanda López López U.Politécnica de Valencia 3 Roberto Palmer Soria U.Politécnia de Valencia 3 Nuria Padilla Just U. de Barcelona

Fuente: Universidad Politécnica de Valencia

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias